Tipo de cambio impacta a América Móvil de Carlos Slim; utilidad baja 2.1% en primer trimestre

Tipo de cambio impacta a América Móvil de Carlos Slim; utilidad baja 2.1% en primer trimestre
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tuvo un aumento de año contra año en términos nominales, pero los ingresos por servicios disminuyeron 2.2%

Al cierre del primer trimestre de 2023, la utilidad neta de la empresa de telecomunicaciones América Móvil, de Carlos Slim, alcanzó 30 mil 146 millones de pesos, una reducción de 2.1% respecto del mismo periodo previo, afectada por menores ganancias cambiarias.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, sus ingresos del primer trimestre alcanzaron 208.9 mil millones de pesos, con un aumento de 1.7% año contra año en términos nominales, mientras que los ingresos por servicios disminuyeron 2.2%.

“Lo anterior por la apreciación del peso mexicano frente a casi todas nuestras otras monedas operativas, lo que disminuyó el valor del peso de nuestros ingresos internacionales. Ajustado a tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios aumentaron 6.3%, ligeramente mayor que el trimestre anterior”, detalló.

De acuerdo con su reporte, a tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios aumentaron 6.3% año contra año. Los ingresos por servicios de línea fija aumentaron 1.8% a tipos de cambio constantes, su mejor desempeño en más de un año. Esta mejora en el crecimiento de los ingresos fue impulsada principalmente por México, Brasil y Colombia”, explicó.

De acuerdo con América Móvil, al cierre del primer trimestre de 2023, contabilizaba 300 mil 952 millones de suscriptores celulares en Argentina, Paraguay, Uruguay, Austria, Brasil, Centroamérica y el Caribe, Colombia, Europa del Este, Ecuador, México y Perú, un alza de avance de 6.8% en cifras anuales. Por su parte, los accesos de líneas fijas llegaron a 73 mil 413 millones de conexiones, 0.3% más que el año previo.

“En el primer trimestre agregamos 1.1 millones de suscriptores móviles, de los cuales 1.9 millones fueron clientes de postpago. Asimismo, casi la mitad de los nuevos suscriptores de pospago provinieron de Brasil con 944 mil, 285 mil de Austria, 164 mil de Colombia y 128 mil de Perú”, añadió.

América Móvil añadió que en su plataforma de prepago tuvieron 754 miles desconexiones en el primer trimestre, ya que en Brasil se perdieron 1.4 millones, incluyendo 1.6 millones de clientes móviles de Oi que no generaban tráfico.

Asimismo, precisó que en la plataforma fija, el crecimiento de los ingresos por servicios fue de 1.8% gracias a su mejor desempeño en más de un año debido a una fuerte expansión de 9.6% en la banda ancha; en el móvil el avance fue de 9.3 por ciento.

Tipo de cambio impacta a América Móvil de Carlos Slim; utilidad baja 2.1% en primer trimestre
Tipo de cambio impacta a América Móvil de Carlos Slim; utilidad baja 2.1% en primer trimestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tipo de cambio impacta a América Móvil de Carlos Slim; utilidad baja 2.1% en primer trimestre