Tina Turner: Así fue el día que hizo historia en el Super Bowl del año 2000

Tina Turner: Así fue el día que hizo historia en el Super Bowl del año 2000
Redacción / El Tiempo de Monclova

Sus canciones eran coreadas por miles de personas que se encontraban en el estadio previo al inicio del partido

Este 24 de mayo se dio a conocer el fallecimiento de la legendaria cantante, Tina Turner, a los 83 años.

De acuerdo con un comunicado difundido por su agente, Tina pasó sus últimos momentos en su casa ubicada en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

Se dio a conocer que falleció por una enfermedad, pero no ofrecieron más detalles; sin embargo, información de BBC señala que la cantante tuvo problemas de salud, incluidos cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal.

"Tina Turner, la 'Reina del Rock'n Roll', murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza", se lee en el comunicado.

Tina Turner se hizo conocida en 1960, pero obtuvo el éxito en los años 80's y 90's. Canciones como “What's Love Got To Do With It”, “I Don't Wanna Lose You”, “The Best”, entre otras, fueron mundialmente reconocidas.

Artistas como Mariah Carey lamentaron su muerte en redes sociales: “Las palabras legendaria, icónica, diva y superestrella a menudo se usan en exceso y, sin embargo, Tina Turner las encarna todas y muchas más: una increíble intérprete, música y pionera. Para mí, ella siempre será una sobreviviente y una inspiración para las mujeres de todo el mundo. Su música seguirá inspirando a las generaciones venideras. Descansa en paz, reina”, publicó Mariah en Twitter.

Turner también fue representante para la comunidad LGBTQ+, al igual que otras mujeres como Whitney Houston, Madonna, Cyndi Lauper, por mencionar algunas. En 1982, se presentó en los primeros Gay Games.

Tina Turner enciende el Super Bowl XXXIV

El 30 de enero del año 2000 se disputaban el campeonato los Tennessee Titans contra los Rams, siendo estos últimos los ganadores.

Pero la gente que estaba presente en esa ocasión en el estadio Georgia Dome ubicado en Atlanta, Georgia, vería algo más que a los Rams levantar el trofeo Vince Lombardi; pues también fueron testigos del espectáculo de Turner.

La cantante vestía un jumpsuit en color negro, con textura parecida al cuero, característico de su estilo de música. Las bailarinas también iban de negro.

La afición de ambos equipos corearon las canciones de Turner. Hubo fuegos artificiales, así como cientos de bailarinas vestidas de blanco con pompones en las manos.

Tina Turner dio un show previo al inicio del partido. El show de medio tiempo estuvo a cargo de Phil Collins, Christina Aguilera, Enrique Iglesias, Toni Braxton y Edward James.

Tina Turner: Así fue el día que hizo historia en el Super Bowl del año 2000
Tina Turner: Así fue el día que hizo historia en el Super Bowl del año 2000 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tina Turner: Así fue el día que hizo historia en el Super Bowl del año 2000