Tim Scott se prepara para competir por la candidatura del Partido Republicano de 2024

Tim Scott se prepara para competir por la candidatura del Partido Republicano de 2024
El Universal / El tiempo Monclova

Scott es el único senador afroamericano del Partido Republicano. 

El senador Tim Scott, el líder afroamericano más conocido del Partido Republicano, anunció este miércoles la creación de un comité exploratorio para analizar sus opciones de cara a las elecciones presidenciales de 2024, el signo más claro de que se prepara para competir por la nominación republicana.

Scott, que representa desde 2013 en el Senado al estado de Carolina del Sur, hizo el anuncio en un video en YouTube en el que repasa sus raíces en el seno de una familia trabajadora encabezada por su madre y habla de algunas de sus ideas políticas, como la oposición del derecho al aborto.

"Nunca daré un paso atrás en la defensa de los valores conservadores que hacen que Estados Unidos sea excepcional y, por eso, hoy anuncio la creación de un comité exploratorio para ser presidente de Estados Unidos", afirmó.

Durante todo el video, Scott hizo referencias a su identidad como un hombre afroamericano en EU y aprovechó para atacar a los demócratas al considerar que están dividiendo el país con una "cultura de agravios", resaltando las divisiones raciales que en su opinión no existen.

"Muy a menudo, cuando se les llama la atención por sus fracasos, los demócratas utilizan la raza como un arma para dividirnos, para aferrarse a su poder", argumentó Scott, quien consideró que él mismo, por ser quien es, irrumpe en la "narrativa" de los demócratas y "amenaza" su control.

Comité permitirá recaudar fondos para carrera presidencial

La creación de un comité exploratorio permitirá a Scott recaudar fondos para una posible carrera presidencial.

El senador, de 57 años, lleva meses aparentemente preparándose para anunciar oficialmente su candidatura: hoy mismo viajará a Iowa, el estado donde comenzarán las primarias republicanas el próximo año, y después prevé ir a New Hampshire, otro estado clave del proceso de primarias, para luego tener un "desayuno" con donantes en Carolina del Sur.

Scott, el único senador afroamericano del Partido Republicano, está considerado como un republicano tradicional y sus políticas suelen coincidir con las creencias fundamentales de esa fuerza política: desconfianza en el gobierno, el deseo de ser autosuficiente y devoción por valores sociales conservadores.

Competiría con Trump, De Santis y Pence por la candidatura republicana

Si finalmente hace oficiales sus aspiraciones presidenciales, tendrá que competir por la nominación republicana con otras cuatro figuras conservadoras, entre las que destaca el expresidente de EU, Donald Trump (2017-2021), considerado el favorito.

Por ahora, además de Trump, han anunciado su intención de competir por la nominación republicana la exembajadora de EU ante la ONU, Nikki Haley; el empresario Vivek Ramaswamy, y el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson.

También se espera que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el ex vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hagan oficiales sus aspiraciones presidenciales en los próximos meses.

Tim Scott se prepara para competir por la candidatura del Partido Republicano de 2024
Tim Scott se prepara para competir por la candidatura del Partido Republicano de 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tim Scott se prepara para competir por la candidatura del Partido Republicano de 2024