Tim Cook adelantará el lanzamiento de las gafas VR de Apple contra la opinión de sus diseñadores

Tim Cook adelantará el lanzamiento de las gafas VR de Apple contra la opinión de sus diseñadores
AGENCIAS / EL TIEMPO

El tan traído y llevado visor de realidad mixta de Apple parece estar generando debate incluso dentro de la propia compañía. Fuentes Internas de Apple a las que han tenido acceso en el Financial Times revelan que no todo el mundo está de acuerdo en cómo se va a lanzar este dispositivo al mercado.

 

“La presión por lanzar el producto es tremenda”, explica un antiguo ingeniero de Apple al Financial Times. “Llevan varios años posponiendo el lanzamiento”. El ex empleado se refiere al visor de realidad Mixta del que llevamos literalmente años escuchando diferentes rumores. El dispositivo, unas gafas que se supone que combinarán realidad aumentada y virtual lleva siete años en desarrollo, casi el doble de lo que tardó el iPhone en llegar a las tiendas.

El lanzamiento del nuevo gadget ha sido objeto de controversia desde 2016. El equipo de operaciones de la compañía quería lanzar una primera versión que solo funcionara con realidad virtual y enfocada en el vídeo inmersivo pero el mítico departamento de diseño industrial de los de Cupertino recomendó esperar a afinar las partes del dispositivo que aún no funcionaban a la perfección. Concretamente buscaban hacer una versión más ligera y portátil que no pareciera tanto unas gafas de esquiar.

Pero tras la marcha de Jony Ive en 2019, el departamento de diseño de producto fue reorganizado y quedó en manos del actual jefe de operaciones, Jeff Williams, y Williams no tiene tanta paciencia como el antiguo jefe de diseño. Ahora parece que Tim Cook se ha alineado con Williams en su idea de lanzar el visor de VR incluso en contra de las recomendaciones de su departamento de diseño.

Las apuestas son elevadas, pero quizá se resuelvan a favor de Cook. Todo indica que el nuevo visor de la compañía va a ser un dispositivo muy potente, pero también carísimo (se calcula que costará alrededor de 3.000 dólares). Eso y su novedad probablemente deje la primera versión del dispositivo en manos de coleccionistas o entusiastas de Apple a los que les va a dar bastante igual si el gadget no cumple absolutamente todas las expectativas. Según el Financial Times, la compañía no espera vender más de un millón de unidades en los 12 primeros meses, así que el visor tampoco es una pieza crucial en su futuro financiero.

La decisión de lanzar el visor VR conecta más con el deseo de Cook de asegurar su legado en la compañía y con lanzar un producto que, con problemas o no, contribuya a consolidar una categoría de producto que por ahora no ha logrado conectar con el gran público. Un primer Apple VR, aunque tenga defectos hará que la comunidad de desarrolladores y los demás fabricantes comiencen a trabajar en ello. El resultado de ese primer paso, por ahora, es algo con lo que solo podemos especular.

Según el informe del FT, Apple podría presentar el nuevo visor tan pronto como en junio, con una posible llegada a las tiendas antes de final de año.

Tim Cook adelantará el lanzamiento de las gafas VR de Apple contra la opinión de sus diseñadores
Tim Cook adelantará el lanzamiento de las gafas VR de Apple contra la opinión de sus diseñadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tim Cook adelantará el lanzamiento de las gafas VR de Apple contra la opinión de sus diseñadores