'Till' clama justicia contra el racismo y la segregación en Estados Unidos

'Till' clama justicia contra el racismo y la segregación en Estados Unidos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pasaron 67 años de iniciativas y decenas de muertes de personas afroamericanas para que los linchamientos contra esa comunidad en Estados Unidos fueran considerados un delito federal. Recién el 28 de febrero de 2022, el Congreso de ese país aprobó la Ley antilinchamiento Emmett Till, que toma el nombre de un joven de 14 años que fue asesinado por un grupo supremacista blanco en Mississippi.

'Till: justicia para mi hijo'. Los hechos, ocurridos en 1955, son llevados al cine en el filme "Till: justicia para mi hijo", que estrena este 16 de febrero en cines y cuyo rodaje se llevó a cabo cuando esta ley no había sido aprobada. A la protagonista de la cinta, la actriz Danielle Deadwyler, no le sorprende que haya pasado ese tiempo para que el gobierno tomara en serio la lucha de su personaje, Mamie Till, madre del adolescente, pues sabe que la violencia contra su comunidad es algo que sigue presente. “He sido testigo de personas negras, hombres y mujeres, trans y queer, todo tipo de gente muriendo a manos de figuras de autoridad, a manos de supremacistas blancos”, comenta Deadwyler en entrevista. “Es una conversación que tuve que tener con mi propio hijo porque caminaba todos los días a la escuela, quería hablar sobre esto y la gente estaba teniendo una reacción diferente a la de él, tal vez porque era yo, como su madre, quien tenía que hacerlo. Es un diálogo crítico en el día a día para él”, cuenta.

La película. Whoopi Goldberg forma parte del reparto de la cinta. La serie Women of the Movement también está basada en la historia de Emmett y Mamie Till. A pesar de haber sido nombrada como una de las mejores cintas de 2022 por NBR, Till sólo ha logrado recaudar 9 mdd contra un presupuesto de 33 mdd. A través de Instagram, la guionista y directora de la película, Chinonye Chukwu, también se pronunció en contra de la falta de diversidad en los Oscar. “Vivimos en un mundo e industrias agresivamente comprometidos con resaltar a la raza caucásica".

'Till' clama justicia contra el racismo y la segregación en Estados Unidos
'Till' clama justicia contra el racismo y la segregación en Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Till' clama justicia contra el racismo y la segregación en Estados Unidos