Tiktok podría cobrar por ver videos

Tiktok podría cobrar por ver videos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este sería un nuevo formato de ingresos para los creadores de contenido.

TikTok es la red social más popular en varios países del mundo y eso implica oportunidades de ingresos para sus desarrolladores, pero también para quienes crean contenido y son el impulso que mantiene a los usuarios. Por lo que un nuevo formato de monetización estaría por aterrizar, poniendo un muro de pago para ver videos.

Según The Information, la aplicación está trabajando en la creación de un sistema de pago que le permita a los creadores cobrar para que los usuarios vean ciertos videos, como sucede en otras plataformas actuales.
Este muro de pago iría desde 1 dólar por el acceso al contenido. Pero ese valor podría aumentar según las consideraciones de cada cuenta, aunque todo este sistema aún está en evaluación y no se sabe cuándo llegaría. La decisión se daría luego de la petición de los creadores a la compañía dueña de TikTok, ByteDance, que los ha escuchado y está pensando en una nueva opción financiera.

Más cambios. Pero esta decisión no sería la única en este apartado financiero, porque, según Engadget, habría una modificación en Creator Fund, que es un programa con el que los creadores de contenido ganan dinero según las vistas de sus videos, interacciones, seguidores y demás. Hasta ahora la cifra mínima de seguidores para que las cuentas empezaran a ganar dinero por este medio es de 10.000, pero se modificaría a 100.000 seguidores y TikTok aumentaría el porcentaje de pago, además de recompensar a quienes suban videos más largos.
La aplicación aseguró al medio que están “comprometidos” con el desarrollo de nuevas formas de hacer del servicio un espacio más “valioso y gratificante” para los creadores, por ese motivo estarían planteándose los cambios en Creator Fund y la integración de un muro de pago para ciertos videos.
Sobre la fecha de lanzamiento para estos anuncios, se estima que las modificaciones al programa de pagos llegarían en marzo y que el cobro por los videos que elija el creador comenzaría una fase de pruebas en Francia y Brasil en el corto plazo.

Videos virales.  TikTok estaría dando un trato especial a cierto contenido para su beneficio. La aplicación tendría un botón secreto llamado Heating con el que impulsaría la visualización de ciertos videos, con el objetivo de viralizarlos y aumentar sus números. Esta herramienta interna cuenta con una guía de uso creada por ByteDance, la empresa matriz de TikTok. Allí los empleados tienen la información del paso a seguir para utilizarla, algo que inicialmente sería para dar mayor diversidad a la plataforma, pero que se implementaría para cerrar acuerdos comerciales. “La función de Heating se refiere a impulsar los videos en el feed Para ti a través de la intervención de la operación para lograr una cierta cantidad de vistas de video. Las visualizaciones totales de los videos calientes representan una gran parte de las visualizaciones diarias, alrededor del 1 o 2%, lo que puede tener un impacto significativo en las métricas principales generales”, explica un documento interno de la compañía al que tuvo acceso Forbes. Esta situación sugiere que el impulso de los contenidos ha “beneficiado potencialmente a algunos influencers y marcas” con los que la aplicación ha creado lazos económicos, mientras que con los que no lo ha hecho no se ha utilizado.

Tiktok podría cobrar por ver videos
Tiktok podría cobrar por ver videos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiktok podría cobrar por ver videos