TikTok: Maestra recrea “PRC” de Peso Pluma para enseñar matemáticas a niños

TikTok: Maestra recrea “PRC” de Peso Pluma para enseñar matemáticas a niños
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La maestra relató que sus alumnos le confesaron que les gustaba Peso Pluma, por lo que decidió sacarle provecho a la música del cantante

El éxito de Peso Pluma no conoce límite de edad. Para muestra, una maestra que compartió la adaptación de una pista musical del cantante junto a Natanael Cano para motivar a sus alumnos de primaria a sacar mejores calificaciones.

El suceso fue compartido a través de TikTok. Y llamó la atención de decenas de usuarios, pues la docente demostró tener un método original y eficaz para que los niños puedan aprender mientras se divierten.

“PCR” la canción de Peso Pluma que se viralizó en TikTok

Por medio de un clip, @debanhyrobledo1 explicó que utilizó la canción como pausa activa al interior del aula.

Según detalló la docente, sus alumnos no paraban de cantar “PCR”, uno de los sencillos más populares de Peso Pluma, por lo que decidió hacer la adaptación.

“A mis niñas y niños les gustan las canciones de Peso Pluma. Tienen entre 8 y 9 años”, explicó la profesora.

En el video agregó que lo único que les queda a los maestros es adaptarse a los cambios y crear una mejor versión para los alumnos. De esta manera cambió la letra de la pista para que fuera más educativa.

“Me levanto en la mañana y me pongo a estudiar. Pa’ poder sacarme un 100 en matemáticas”, se escucha que la maestra canta en compañía de sus alumnos.

Seguido, comienza a recitar las tablas numéricas. “Dos y dos son cuatro. Cuatro y dos son seis. Seis y dos son ocho. Y ocho, dieciséis. Brinca la tablita. Yo ya la brinqué. Brincala de nuevo. Yo ya me cansé”, continua la adaptación al ritmo del corrido tumbado.

“Aclarando. Yo no soy la culpable de que escuchen esta música. Yo solamente prefiero que canten números a palabras altisonantes para su edad”, señaló @debanhyrobledo1 en la sección de comentarios.

La maestra también destacó que, con la pista, busca crear estrategias para mejorar el aprendizaje, sin perder el contexto en el que se encuentra ella y sus alumnos.

La adaptación de Peso Pluma le valió decenas de aplausos por parte de los usuarios de TikTok.

“Que gusto ver a una profesora consciente de lo importante que es el lenguaje en el desarrollo de un infante”, “Que buena versión... Te felicito, se nota que amas tu profesión”, “Ya me vi el fin de semana bien bélico con esta canción”, “Gracias infinitas por hacer el cambio”, se lee en el clip que acumula 1.2 millones de vistas.

TikTok: Maestra recrea “PRC” de Peso Pluma para enseñar matemáticas a niños
TikTok: Maestra recrea “PRC” de Peso Pluma para enseñar matemáticas a niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      TikTok: Maestra recrea “PRC” de Peso Pluma para enseñar matemáticas a niños