TikTok: 'Furia' del huracán 'Otis' sorprendió a fiesta en el Hotel Princess

TikTok: 'Furia' del huracán 'Otis' sorprendió a fiesta en el Hotel Princess
Redacción / El Tiempo de Monclova

Huéspedes del Hotel Princess de Acapulco presenciaron la entrada del huracán “Otis”, sin imaginar lo peligroso que sería

El huracán “Otis” es uno de los más devastadores en la historia del país. Algunos turistas que se encontraban en la costa de Guerrero lograron documentar en TikTok el arrasador paso del fenómeno natural que dejó en las ruinas al Hotel Princess.

Además de los evidentes daños en la infraestructura de la zona hotelera, a la cual arriba la mayor parte de los viajeros, este recinto emblemático del puerto de Acapulco fue considerado la “zona cero” del huracán.

Antes y después del Hotel Princess ante el huracán "Otis". Fotos: X @armandotsx y @volcaholic1

Los momentos previos al paso del huracán “Otis” en el Hotel Princess

Una familia de huéspedes presenció la “furia” del huracán mientras se encontraban alojados en el Hotel Princess. La usuaria @erika_sa.ra publicó en TikTok cómo vivieron la sorpresiva llegada de “Otis”.

“Todo iba aparentemente bien, bajamos a cenar. Empezaron a tronar los techos y a caer agua por todos lados”, relató en una serie de clips en los que mostró evidencia de los vientos fuertes y las lluvias torrenciales.

Además, la joven destacó que personal del hotel comenzó a evacuar el restaurante y solicitó a los huéspedes resguardarse en un salón cercano.

“El viento estaba cada vez más fuerte. Pasó la primera hora y no paraba, de pronto cayó un plafón dentro de donde estábamos que nos dejó aturdidos”, indicó.

La fuerza del huracán derribó puertas, estrelló vidrios de ventanas y levantó por los aires las mesas que estaban dentro del salón de eventos. Inevitablemente, algunas personas tropezaron sobre el suelo al tratar de escapar de la tormenta.

De acuerdo con la usuaria, las personas que se encontraban alojadas y que vivieron de cerca la entrada del huracán estaban conviviendo, pero a los pocos minutos terminó la música y diversión.

Video de “fiesta” en Hotel Princess desata polémica en TikTok

El video de @erika_sa.ra abrió un debate entre usuarios de TikTok, pues cuestionaron si las autoridades del hotel y del puerto no les habían advertido la magnitud del desastre natural.

“Increíble pero cierto, el huracán entrando a Acapulco y ellos cenando como si nada”, “No entiendo, hasta los que no estábamos ni cerca de Acapulco sabíamos lo que estaba por llegar. ¿Por qué no hubo evacuaciones previas?, “Pero todo el día estuvieron avisando que el huracán impactaría en la noche”, reaccionaron.

Otras personas más destacaron el hecho de que el huracán “Otis” pasó de categoría 3 a 5 en muy poco tiempo:

“Llegó 3 horas antes de lo que se esperaba y creció de tormenta tropical a categoría 5 en 12 horas. Además, se fortaleció durante la noche”, “De verdad es impresionante la nula prevención”, “Aunque no supieran que se convertiría en huracán 5, seguro sabían de la tormenta”.

¿Cuántas personas fallecieron en el huracán "Otis"?

De acuerdo con Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, al momento se contabiliza un saldo de 45 personas fallecidas y 47 más desaparecidas en el puerto de Acapulco y en los municipios aledaños que resultaron afectados.

 

TikTok: 'Furia' del huracán 'Otis' sorprendió a fiesta en el Hotel Princess
TikTok: 'Furia' del huracán 'Otis' sorprendió a fiesta en el Hotel Princess 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      TikTok: 'Furia' del huracán 'Otis' sorprendió a fiesta en el Hotel Princess