TikTok: ¿Brujas bailando? El escalofriante trend que está dando de qué hablar en redes sociales

TikTok: ¿Brujas bailando? El escalofriante trend que está dando de qué hablar en redes sociales
Redacción/El Tiempo Monclova

En TikTok se han viralizado los videos del creepypasta de la "bailarina serbia" ¿de qué se trata?

La “Dama Bailarina Serbia” es una leyenda urbana que ha ocasionando escalofríos en más de uno. Se dice, que si ves bailar a una mujer en medio de la calle, a altas horas de la noche, entonces debes huir; pues no es señal de nada bueno.

El mito originalmente relata que una mujer se enamoró de un hombre de otro pueblo, pero su familia no aprobaba esa relación. Es entonces que su alma ronda por las zonas rurales serbias. Otros piensan que se trata de un demonio, y que si lo ves significa que te espera algo trágico, o por lo menos te ocurrirá una desgracia.

Inicialmente, esta leyenda se viralizó en 2019, pero usuarios en redes sociales la retomaron este 2023 con motivo de las celebraciones de Halloween.

 

¿Brujas bailando? El escalofriante trend de Halloween

Puesto que estamos a días de dos celebraciones que tienen que ver con la muerte (Halloween Día de Muertos), varios han aprovechado, dependiendo de cuál sea su creencia, de conmemorar las celebraciones.

Por ejemplo, hay quienes se disfrazaron para acudir a una fiesta de disfraces por motivos de Halloween, y también hay quienes prefieren conmemorar estas fechas siguiendo las tradiciones nacionales.

No obstante, no falta quien aprovecha esta temporada para causar terror en las calles. Es así que se hizo viral un trend que consiste en imitar a la “Dama Serbia”.

Mujeres de distintas nacionalidades se postran frente a alguna persona para bailar de forma extraña. Lo que también ha causado revuelo es la música de fondo, que a muchos les genera ansiedad.

 

 

 

El origen de Halloween

De acuerdo con un artículo de National Geographic, Halloween está relacionado con el día de Todos los Santos, pero sus raíces se remontan a las festividades celtas como el samhain.

El Samhain, es una festividad de origen druídico que se celebra entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Se cree que en dicha festividad los difuntos podían recorrer la tierra, los demonios se manifestaban y otras cosas sobrenaturales acontecían. Halloween recuperó los aspectos más paganos del culto a los espíritus, luego lo transformó en una celebración.

Lo que comenzó en Europa, luego llegaría al continente americano.

“La inmigración masiva a partir del siglo XIX, sobre todo irlandesa, llevó consigo sus costumbres de Halloween y en el siglo XX, la fiesta se convirtió en una de las principales de los Estados Unidos, especialmente entre los niños”, se lee en el artículo.

Hoy en día también es celebrado en México, pero la tradición en el país se inclina más al Día de Muertos.

Foto: Pixabay

TikTok: ¿Brujas bailando? El escalofriante trend que está dando de qué hablar en redes sociales
TikTok: ¿Brujas bailando? El escalofriante trend que está dando de qué hablar en redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      TikTok: ¿Brujas bailando? El escalofriante trend que está dando de qué hablar en redes sociales