Tigres y Rayados entre los equipos más valiosos

Tigres y Rayados entre los equipos más valiosos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Desde la temporada 2008-09, Tigres o Monterrey siempre se han ubicado entre los cuatro equipos más valiosos de la Liga MX.

Tigres y Monterrey han dominado la Liga MX los últimos 15 años, al menos en cuanto al valor de sus plantillas, pues desde la campaña 2008-09, uno de los equipos regiomontanos siempre ha estado entre los cuatro conjuntos más valiosos del futbol mexicano.

Tanto Tigres como Monterrey figuran, desde hace más de una década en la lista de las plantillas más caras y no es coincidencia que también han contado con jugadores de gran calibre e, incluso, han dado bombazos en cuanto a los refuerzos que han conseguido en este tiempo.
Esta temporada 2022-23, los felinos son la plantilla más cara con un valor de 86.37 millones de dólares y, en gran medida, se debe a la incorporación de Nicolás Ibáñez, quien arribó esta campaña para apuntalar el equipo que comanda Diego Cocca y que tiene a figuras como André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Sebastián Córdova.
La última ocasión que Tigres estuvo debajo de las cuatro plantillas más valiosas fue en la temporada 2009-10, cuando el conjunto felino estaba hasta la décima posición en cuanto al valor del equipo. En dicha ocasión, costaban cerca de 33.05 millones de dólares (al tipo de cambio actual) y tenían a jugadores como Cirilo Saucedo, José Rivas, Edgar Castillo, José Antonio Castro, Antonio Sancho o Lucas Lobos. Por su parte, Monterrey no está en las cuatro plantillas más caras desde la campaña 2007-08, cuando cayó hasta el séptimo sitio en cuanto a valor y tenía un costo de poco más de 29 millones de dólares (al tipo de cambio actual) y contaba con elementos como Jonathan Orozco, Felipe Baloy, Severo Meza, Walter Erviti, Luis Pérez, Humberto Suazo, Carlos Ochoa y Egidio Arévalo.

Cabe destacar que América ha sido el único club que siempre ha estado, en dicho periodo, entre los primeros cuatro sitios, puesto que las Águilas siempre han tenido plantillas con figuras de renombre e, incluso, tienen el récord del plantel más valioso, mismo que fue 109.66 millones de dólares en la campaña 2018-19.

Tigres y Rayados entre los equipos más valiosos
Tigres y Rayados entre los equipos más valiosos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tigres y Rayados entre los equipos más valiosos