Tifón Khanun ocasiona evacuación del campamento internacional de scouts en Corea del Sur

Tifón Khanun ocasiona evacuación del campamento internacional de scouts en Corea del Sur
El Universal / El Tiempo Monclova

El secretario general de la Organización Mundial del Movimiento Scout dijo que los 43 mil participantes en este encuentro mundial fueron afectados por el fenómeno meteorológico

La llegada de un tifón provocó la evacuación de miles de personas de un campamento internacional de "scouts" en Corea del Sur, que días antes se vio afectado por una ola de calor sin precedentes.

El secretario general de la Organización Mundial del Movimiento Scout, Ahmad Alhendawi, dijo que los 43 mil participantes en este encuentro mundial fueron "muy desafortunados con una ola de calor sin precedentes y ahora el tifón".

Estas condiciones "impactaron significativamente en la planificación y la realización del 25º Jamboree Mundial de Scouts" que reunió a 43 mil personas en la provincia surcoreana de Jeolla del Norte, afirmó.

La organización dijo que era la primera vez que se evacuaba un campamento por la meteorología desde 1971, cuando un tifón afectó el evento celebrado entonces en Japón.

En el enorme campamento en el condado de Buan, decenas de miles de escultistas estaban desmontando sus tiendas y recogiendo sus pertenencias antes de subir a autobuses que tenían que llevarlos a alojamientos alternativos en Seúl y sus alrededores.

Los medios surcoreanos describieron este encuentro como "una desgracia nacional" después de que una ola de calor extremo hiciera enfermar a cientos de participantes y provocara el abandono de los grupos de "scouts" de Estados Unidos y Reino Unido.

"Es muy duro, pero lo pasamos muy bien. Tomó un tiempo adaptarse a las circunstancias, pero la juventud realmente pasó un muy buen rato", dijo a la AFP Nicola Raunig, líder de un grupo austriaco.

"Estoy triste de que termine ahora", agregó la mujer de 27 años.

El tifón Khanun, que mató a al menos dos personas en Japón, debe tocar tierra en Corea del Sur el jueves, cerca del lugar del campamento.

Los organizadores insistieron que el evento iba a continuar a pesar de los desafíos, pero el lunes confirmaron que los jóvenes iban a ser evacuados.

Tifón Khanun ocasiona evacuación del campamento internacional de scouts en Corea del Sur
Tifón Khanun ocasiona evacuación del campamento internacional de scouts en Corea del Sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tifón Khanun ocasiona evacuación del campamento internacional de scouts en Corea del Sur