'Tienes que ser la energía que deseas atraer'

'Tienes que ser la energía que deseas atraer'
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Detrás de cada página web de los medios de comunicación se encuentran editores web, trabajando en buscar la noticia, ya sea navegando a través de diferentes agencias, páginas web o redes sociales para poder darlo a conocer en su medio local. Sarah Zamora es una de ellos, y en esta ocasión platicó a periódico El Tiempo su experiencia en el ámbito digital y personal. 

¿Cuál es tu trabajo actualmente y como llegaste a el? Actualmente trabajo como editor web en el periódico El Tiempo. Llegué a este bonito trabajo ya que mi motivación principal siempre fue ayudar en mi casa, además de sustentarme mis propios gastos. Pasaba por un proceso en el cual tuve que suspender mis estudios por un tiempo, y este trabajo llegó como una gran oportunidad de aprendizaje y aventuras nuevas.

Al momento de iniciar a trabajar como editor web ¿Todo resultó como lo imaginabas? Si, cuando recién entré a trabajar como editor web no sabía nada al respecto ya que nunca había trabajado en un ámbito laboral igual. Sin embargo, creo que no tarde en aprender lo básico, gracias a las capacitaciones que me dieron. Actualmente, día con día aprendo más cosas, además me gusta seguir aprendiendo ya que el estar en un periódico, siento yo, es un mundo totalmente diferente a lo que uno se imagina. Pienso que ahora estoy más enterada de cosas a las que antes no les ponía mucha atención, lo cual me gusta mucho.

¿Has pasado por momentos u obstáculos complicados a lo largo de tu labor como editor web?  Sí, pero creo que soy de las personas que busca la manera de solucionar los problemas y obstáculos sin importar qué tan difíciles sean. Es por eso que he podido aprender más cada día con respecto a lo que mi trabajo cotidiano necesita. 

¿Cómo te ves en 5 años? Mi prioridad actualmente es terminar mis estudios, trabajando de la carrera que quiero estudiar y superándome cada vez más, ayudar a mi familia y así también poder cumplir todas las metas que me he planteado hasta ahora. 

¿Te gustaría continuar en medios o qué carrera quieres estudiar? La verdad estoy viviendo una experiencia muy bonita al estar trabajando como editor web. Sin embargo, en mis planes está estudiar ortodoncia. Sé que es algo totalmente diferente a lo que me dedico actualmente, pero no descarto la posibilidad de estudiar alguna carrera que se relacione a los medios. Aún falta un poco de tiempo para tomar esa decisión, pero creo que en su momento podre ir por el camino correcto. 

¿Tu familia te ha apoyado para continuar trabajando y estudiando? Si, ellos son las principales personas en apoyarme en todo y confiar en lo que estoy haciendo. Creo que, cuando siento que mi día va de lo peor o siento que las cosas no me están saliendo bien, sé que puedo confiar en que siempre están ahí para darme el ánimo y las palabras que necesito, y sobre todo en el momento adecuado. 

¿Cuáles crees que son tus principales habilidades? Creo que mis principales habilidades son, que gracias a la educación que he tenido soy una persona ordenada y entregada en mi trabajo, además de en cualquier proyecto que tenga en mente. Mi abuelo siempre me enseñó a ser honesta y generosa, así que eso es lo que tengo siempre en mi mente al momento de estar con cualquier persona o desenvolverme en algún ambiente nuevo. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?  Lo que más me gusta es que aprendes a usar más las redes sociales, así como estar enterado de muchas cosas que pasan en el mundo en cualquier sentido. 

¿Quiénes son tu mayor inspiración o motivación? Mi mamá y mi papá son mi inspiración porque siempre he visto que a pesar de los obstáculos que puedan tener siempre buscan la manera de salir adelante. 

'Tienes que ser la energía que deseas atraer'
'Tienes que ser la energía que deseas atraer' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Tienes que ser la energía que deseas atraer'