Tiene una valoración de trabajo muy alta, dice Dante Delgado sobre Samuel García y sus aspiraciones al 2024

Tiene una valoración de trabajo muy alta, dice Dante Delgado sobre Samuel García y sus aspiraciones al 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

El dirigente nacional expresó que el mandatario tiene una valoración de trabajo muy alta y un pleno reconocimiento de Movimiento Ciudadano

Monterrey- Mientras Dante Delgado señaló que Samuel García tiene una valoración de trabajo muy alta como gobernador y un pleno reconocimiento dentro de Movimiento Ciudadano, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó su apoyo al mandatario estatal en caso de que compita en el proceso interno contra Marcelo Ebrard como posible aspirante externo.

En entrevista al final del II Informe que rindió el gobernador Samuel García ante cientos de invitados, Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de MC, expresó que el mandatario estatal tiene una valoración de trabajo muy alta y un pleno reconocimiento de Movimiento Ciudadano.

- ¿Suficiente para ser candidato presidencial?

- Bueno pues sería cuestión que se inscriban, nosotros tenemos los registros el doce de noviembre. Así que vamos a ver quiénes se inscriben-. dijo Delgado Ranauro.

Asimismo, ante la ausencia de los presidentes del Congreso y del Poder Judicial en el Informe, el dirigente de MC expresó que no ve un conflicto con el Poder Judicial.

“Lo que sucede es que el PRIAN está destruyéndose porque son la vieja política, y en el Congreso sin que viniera al caso, designaron a un personaje (el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas), que en lo personal merece mi respeto, pero que no cumple las disposiciones constitucionales, no se si es parte de esa vieja política marrullera que lo hicieron así para imponer otras cosas, porque está imposibilitado, para ser candidato (a gobernador interino)".

Dijo que la legalidad siempre se debe de imponer, pero ellos tienen los ojos puestos en el pasado y no en el futuro. Sin embargo, confió, “verán sin ninguna duda que las autoridades jurisdiccionales determinarán que lo que hizo el Congreso son actos arbitrarios de los viejos partidos, y para ellos es más importante lo que se dice que lo que es, por eso precipitaron la toma protesta, que de haber prosperado debió surtir efecto el día que otorgaron la licencia” a Samuel García.

“Lo que quieren es show, pero los vamos a vencer en las próximas elecciones, no van a ganar ni un solo distrito, así lo dicen las encuestas y ellos lo saben, ni juntos pueden”, expresó Dante Delgado.

A su vez, Enrique Alfaro, en entrevista por separado, comentó que si bien ha tomado la decisión retirarse de la política una vez que concluya su periodo como gobernador, tiene el compromiso con Samuel García de que si él es candidato presidencial buscará apoyarlo de manera personal, “estaremos atentos al proceso interno, ha dicho Dante que MC tiene una opción de un cuadro interno y un externo, quien lleva mano es nuestro equipo interno, vamos a ver qué decisión toma Samuel, cómo se procesa esa decisión, y después de eso, creo que MC va a tener un proyecto sólido” para competir en las elecciones presidenciales.

“Nosotros estamos terminando ya en Jalisco los acuerdos para aportar a este proyecto un gran cantidad de votos y consolidarnos como el bastión principal de MC nacional, a unas horas de cerrar los acuerdos ya están casi listos”.

Después de esto, dijo, “he tomado la decisión que me dedicaré a otras cosas, no seré ni diputado ni senador ni mucho menos embajador, espero algún día ser entrenador de Chivas”.

Por su parte Enrique Navarro Velasco, secretario General de Gobierno de Nuevo León y a quien pretende Samuel García dejar como encargado de despacho, para lo cual publicó un acuerdo en el Periódico Oficial, para en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare improcedente la designación de Arturo Salinas como gobernador interino, comentó que el II Informe servirá para la gente se de cuenta que “esos cambios de Nuevo León pueden ser reflejados en otras partes de México”.

Respecto a la Controversia Constitucional que el Gobierno del Estado presentará ante la SCJN, contra el Congreso, por la designación de Arturo Salinas como gobernador interino, señaló que están trabajando para tenerla bien revisada para en su momento presentar dicho recurso ante dicha instancia y otras, pues harán todo lo necesario para atacar ese tipo de violaciones que pretenden dejar en manos de una sola persona los poderes Ejecutivo y Judicial, mediante una toma hostil del Ejecutivo, pero esas cosas aquí no funcionan, con un gobernador como Samuel García.

Tiene una valoración de trabajo muy alta, dice Dante Delgado sobre Samuel García y sus aspiraciones al 2024
Tiene una valoración de trabajo muy alta, dice Dante Delgado sobre Samuel García y sus aspiraciones al 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene una valoración de trabajo muy alta, dice Dante Delgado sobre Samuel García y sus aspiraciones al 2024