¡Tiene segundo piso! Así es el vagón VIP donde viajó AMLO en inauguración del Tren Interoceánico

¡Tiene segundo piso! Así es el vagón VIP donde viajó AMLO en inauguración del Tren Interoceánico
Redacción / El Tiempo de Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes el primer tramo del Tren Interoceánico, de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes el primer tramo del Tren Interoceánico, de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz.

Para este recorrido de ocho horas, el Mandatario federal estuvo acompañado por empresarios e integrantes de su Gabinete dentro del vagón de clase gerencial o “VIP”, el más exclusivo que tendrá este Tren.

Al finalizar el recorrido inaugural, se permitió a integrantes de la prensa recorrer este vagón, en donde se comprobó que tenía sillones individuales de piel, paredes de madera, pisos alfombrados, área de snack, barras de servicio, Wi-Fi, televisión, así como servicio de cafetería, camarotes y y baños independientes.

Pero destacó que este servicio gerencial tiene un área de comida lujosa, localizada en un segundo piso del tren con una vista de 360 grados para admirar el pasaje durante el recorrido.

En esta área de comida, la cual cuenta con mesas ampliascon sillones de piel para cuatro personas, los cubiertos son de color dorado y en donde el servicio de alimentos es ofrecidos por meseros.

“¿Cómo les fue con el presidente?”, se le preguntó a uno de los dos meseros que, ataviados con un uniforme blanco, supervisaban que todo estuviera limpio e impecable en la mesa donde comió el Mandatario federal.

“Bien”, respondió brevemente, mientras doblaba con cuidado una de las servilleta en este vagón exclusivo y en donde confirmó que ahí había comido el presidente López Obrador.

Ayer sábado, el presidente López Obrador difundió imágenes inéditas de este viaje, en donde se le ve sentado en estos sillones de piel, acompañado por el empresario Carlos Slim, así como por los secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval; y de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán.

También en las imágenes difundidas por el Mandatario federal se observan las escaleras que llevan a la exclusiva zona de alimentos.

¿Cuánto cuesta viajar en el vagón VIP?

En la conferencia mañanera del presidente López Obrador del pasado viernes 22 de diciembre, Raymundo Morales Ángeles, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), confirmó los detalles de viajar en este clase exclusiva.

Indicó que por el viaje completo de Coatzacoalcos a Salina Cruz tendrá un costo de mil 554 pesos, frente a los 475 pesos de la clase turista, el más barato.

“En (el servicio) gerencial o `VIP´, pues son coches con sillones individuales, de piel, traen un área de snack, barra de servicios, internet gratuito, televisión, servicio de cafetería, área de comida, baños independientes, camarotes.

“Sube un poquito, este cuesta mil 554 pesos de Coatzacoalcos a Salina Cruz (…) Es un tren con una visión social, no es un tren con una visión de lucro”, dijo.

¡Tiene segundo piso! Así es el vagón VIP donde viajó AMLO en inauguración del Tren Interoceánico
¡Tiene segundo piso! Así es el vagón VIP donde viajó AMLO en inauguración del Tren Interoceánico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Tiene segundo piso! Así es el vagón VIP donde viajó AMLO en inauguración del Tren Interoceánico