Tiene Saltillo 10 zonas de riesgo

Tiene Saltillo 10 zonas de riesgo
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El titular de Seguridad Pública resaltó que se busca mantener a la baja los índices de inseguridad.

Saltillo, Coah. - Gracias a los operativos conjuntos, este año Saltillo ha logrado mantener a la baja los índices de inseguridad en comparación con el año pasado, declaró Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad Pública Municipal, no obstante, reconoció que tienen 10 puntos identificados como de riesgo en la ciudad.

En cuanto a los sectores considerados de riesgo para la comisión de delitos, mencionó que son “aproximadamente 10 puntos que tenemos identificados en la ciudad, son colonias, pero que también vamos cambiando por semana”.

6413addf0f773.jpg

Afirmó que se van atendiendo de acuerdo con los índices que tienen y los reportes que reciben de los grupos de seguridad de WhatsApp y por ello mueven las casetas de vigilancia, envían operativos y que los atienden coordinadamente con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública “con objetivos específicos y buscamos estar en las más de 900 colonias que hay en la ciudad cercanos a la ciudadanía”.

Destacó que en el mismo tema “traemos operativos distintos en la ciudad, hay operativos que duran de 24 a 48 horas seguidas en un sector en específico los 27 agrupamientos de la corporación municipal de seguridad”.

Un ejemplo fue que la semana pasada varios días se trabajó en el sector Asturias al norponiente de la localidad y precisó que “el operativo es todos, Tránsitos, Bronces, Violetas, por ejemplo, martes y miércoles estamos en otro sector, jueves y viernes en otra colonia”.

En esos sitios, indicó que se destaca la presencia y proximidad con el tema de pandillas, “con registros que tenemos de ellos, con seguimiento para labores de prevención pues una cosa es que pertenezcas a una pandilla que eso no está estigmatizado o te reúnas, pero otra parte es cuando cruzas la línea e integrantes de una pandilla empiezan a hacer algún tipo de desorden”.

CUADRO DE DATOS

Saltillo cuenta con más de 900 colonias, en todos los sectores la dirección de Seguridad Pública Municipal realiza operativos para estar presentes y bajar los índices de inseguridad y comisión de delitos.

Hay operativos que duran de 24 a 48 horas seguidas en un sector en específico, a dónde acuden los 27 agrupamientos de la corporación municipal de seguridad.

Tiene Saltillo 10 zonas de riesgo
Tiene Saltillo 10 zonas de riesgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene Saltillo 10 zonas de riesgo