Tiene escuelas 95% solucionado casos por pediculosis

Tiene escuelas 95% solucionado casos por pediculosis
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

Gladys Villarreal, directora de educación, expresó que la situación por pediculosis se ha disminuido en un 95% gracias a las órdenes del alcalde Mario Dávila Delgado.

En coordinación con el departamento de salud municipal, Arturo González, se encargaron de llevar a las escuelas shampoo especial para combatir la propagación de piojos entre los estudiantes, además de hacer diferentes conferencias sobre la importancia de cuidarse de estos bichos.

"Nosotros fuimos a todas las escuelas de nivel básico, asistieron padres de familia y entre todos tomaron apuntes sobre los cuidados de higiene personal para los estudiantes, algunos de ellos son que mantengan las sabanas limpias de sus casas, la ropa que no se comparta, los cepillos o peines del cabello, entre otros", dijo Gladys.

Finalizó mencionando que al dar seguimiento de los casos de pediculosis en las escuelas, la mayoría de ellas ya confirmaron que están libres de piojos, y aunque en algunas continúe, son mucho menor a la epidemia que se tenía, pues ya cuentan con los recursos y con las pláticas preventivas para combatirlo.

649b21d38a6f2.jpg

Tiene escuelas 95% solucionado casos por pediculosis
Tiene escuelas 95% solucionado casos por pediculosis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene escuelas 95% solucionado casos por pediculosis