Ticketmaster debe proteger a consumidores de fraudes, piden organismos de Latinoamérica
Redacción / El Tiempo de MonclovaDurante el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, organizaciones pidieron a la boletera prevenir la falta de transparencia
Organismos de defensa de los derechos de los consumidores exhortaron a la empresa de boletaje Ticketmaster garantizar la protección al consumidor en los países donde opera, esto incluye tanto fraudes como las condiciones de venta de boletos.
Durante el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), organizaciones de Argentina, Chile, España y México pidieron a dicha empresa “prevenir fraudes y la falta de transparencia (en los precios; en los términos y condiciones; así como en el número de boletos disponibles)”.
Las autoridades de protección al consumidor pidieron a Ticketmaster mejorar las medidas para proteger a los consumidores de abusos.
En un comunicado, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Secretaría de Economía de México afirmaron que “el llamado realizado sienta un precedente para evitar que haya trato diferenciado en distintos países, además de entablar un diálogo con Ticketmaster en beneficio de las y los consumidores”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema