The Objetive: Fiesta en España revelaría conexión entre Moreira, Garzón y Pedraza

The Objetive: Fiesta en España revelaría conexión entre Moreira, Garzón y Pedraza
Agencias / El Tiempo Monclova

En reportaje del medio español reveló la confección del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira con Baltazar Garzón y Santiago Pedraz

Un reportaje del medio español The Objective reveló que una fiesta ofrecida en España, en honor de un alto funcionario mexicano, habría evidenciado la conexión entre el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, Baltazar Garzón, abogado y ex juez español, y Santiago Pedraz, el juez que favoreció en dos ocasiones al exmandatario.

Y es que, dicha fiesta se efectuó en pleno proceso penal contra Moreira y Pedraz no informó de ella a la fiscalía española que acusaba al político.

Según el medio, en la fiesta, que se realizó en febrero de 2015 y fue en honor de Guillermo Valls, en ese tiempo, titular del SAT, abundaron las botellas de tequila y sonaron narcocorridos que elogian y enaltecen al crimen organizado.

Uno de los asistentes reveló el nombre de quienes acudieron y detalles de la misma en un informe al cual tuvo acceso The Objective, medio informativo que además publicó una foto tomada durante ese evento social.

En esa foto se pueden apreciar algunos de los asistentes a la fiesta, entre ellos al ex juez español Baltazar Garzón quien tiene una relación de amistad con el juez Pedraz.

Garzón no solo es identificado como amigo de Pedraz, también su despacho de abogados estuvo vinculado con el caso Moreira luego de que uno de sus socios se presentó como defensor del político coahuilense, según le fue revelado a The Objective por una fuente judicial.

Baltazar Garzón cobró relevancia internacional por su participación en la polémica judicial de la que fue protagonista el exdictador Chileno Augusto Pinochet.

Posteriormente, Humberto Moreira habría construido una relación de camaradería invitándolo a participar en jornadas judiciales en México, en la que también habría estado presente Santiago Pedraz.

El medio español consigna que personas cercanas a Pedraz señalaron que el juez español no recuerda la fiesta y, aunque no niega su participación en esa reunión, asegura que de haber estado presente habría sido a invitación de un amigo.

The Objetive: Fiesta en España revelaría conexión entre Moreira, Garzón y Pedraza
The Objetive: Fiesta en España revelaría conexión entre Moreira, Garzón y Pedraza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      The Objetive: Fiesta en España revelaría conexión entre Moreira, Garzón y Pedraza