“The last of us”, una oda al amor y la paternidad

“The last of us”, una oda al amor y la paternidad
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Basada en el fenómeno de videojuego de 2013 que vendió 17 millones de unidades en 2018

Los Ángeles, California.- Para el productor ganador del Emmy, Craig Mazin (“Chernobyl”, 2019), Pedro Pascal es un actor que carga consigo la figura paternal, lo que ha quedado  demostrado tanto en la serie “The Mandalorian” del universo Star Wars, como en la debutante “The last of us” (HBO Max), cuyos personajes deben cuidar de un menor de edad dentro de un viaje lleno de peligros.

“Amo el hecho de que Pedro creció en Chile, es un ciudadano del mundo. Pedro es el gran chileno. ¡Es el mejor! Creo que se le da personificar padres de una manera natural; para mí nunca significó un problema que haya tenido que cuidar a ‘Baby Yoda’ (Grogu) porque su rostro estaba la mayor parte bajo el casco del Mandalorian. Además ‘Baby Yoda’ nunca conversa con el personaje de Pascal, mientras que en ‘The last of us’, Ellie (Bella Ramsey) le llega a responder hasta con palabrotas. Esta es una relación de adulto a adolescente con la que todo padre se va sentir identificado”, comentó Mazin

Basada en el fenómeno de videojuego de 2013 que vendió 17 millones de unidades en 2018, creado por el estudio Naughty Dog, “The last of us” sigue los pasos de Joel (Pascal), quien 20 años después de iniciado el apocalipsis del surgimiento de una pandemia que hace a los humanos devorarse entre sí, recibe la misión de proteger a Ellie, una adolescente que podría ser la clave para crear un antídoto.

“Llegué a conocer lo popular de The last of us’ por mis sobrinos y cuando fui reclutado para hacer el personaje de Joel me di cuenta que muchas de las películas que hemos visto estos años tienen una gran influencia de este videojuego. Posee un gran impacto dentro de la cultura pop. También soy aficionado de lo que hizo el actor Troy Baker al dar voz al Joel del videojuego, me dio gusto que pudiera tener un personaje en nuestra serie”, explicó Pascal, de 47 años.

Surgida de las filas de “Game of thrones” con su personaje de Lyanna Mormont, Bella Ramsey llamó la atención de los productores al combinar inocencia y una fiera cazadora.

“Que Pedro (en  el papel del príncipe Oberyn Martell) y yo hayamos venido de las filas de la serie ‘Game of thrones’ fue muy padre. Esa fue la conexión instantánea que tuvimos. Pronto nuestra relación se profundizó, combinando la oscuridad de los personajes con nuestro sentido del humor. Como filmamos durante todo un año, nos llegamos a conocer muy bien. ¡Nos divertimos mucho!”, compartió Ramsey, de 19 años, quien interpreta a Ellie, de 14.

Para el escritor, programador y diseñador Neil Druckmann, contar con Pascal también fue la posibilidad que “The last of us” tenga acceso a audiencias masivas.
 “Con Pedro no puedes pedir un mejor Joel. Creo que es un personaje distinto para él, aun cuando había interpretado a un personaje paternal, creo que en ‘The last of us’ si estaremos viendo otro lado de Pedro más sensible y vulnerable.

“Pedro y Bella nos ayudan a abordar el corazón de esta historia, que es el amor sin condiciones que siente un padre por su hija. Creo que toda la serie es una conversación sobre el amor. Trata sobre los bellos sentimientos que pueden inspirarte dentro de ti, así como las cosas que puede impulsarte a hacer por defenderlo, aunque algunas veces tengas que hacer cosas horribles”, consideró.

"A Pedro (Pascal) se le da personificar padres. Esta es una relación de adulto a adolescente con la que todo padre se va sentir identificado”
 - Craig Mazin, productor

“The last of us”, una oda al amor y la paternidad
“The last of us”, una oda al amor y la paternidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “The last of us”, una oda al amor y la paternidad