'The Crown' revela nuevos detalles sobre la trágica muerte de Lady Di en la serie

La representación del accidente aparecerá en los primeros episodios de la temporada 6, que llegará en otoño a Netflix

'The Crown' revela nuevos detalles sobre la trágica muerte de Lady Di en la serie
Redacción/El Tiempo

La quinta temporada de 'The Crown', estrenada el año pasado, exploró una de las etapas más tumultuosas del reinado de la Reina Isabel II. La monarca misma describió el año 1992, cuando celebró su cuarenta aniversario en el trono, como un "annus horribilis" ("año terrible"), marcado por la separación del Príncipe Andrés, el divorcio de la Princesa Ana y la crisis matrimonial entre el Príncipe de Gales y Lady Di, entre otros eventos.

No obstante, será en la sexta temporada, que ya ha sido rodada en localizaciones como Mallorca y Barcelona, donde se representará uno de los sucesos más trágicos en la historia reciente de la monarquía británica: la muerte de Lady Di. El creador Peter Morgan confirmó que esta nueva tanda de episodios abarcará el final de los años 90 y la primera década de los años 2000, sin llegar a la actualidad.

64ee9697d6612.jpg

Por ende, la temporada comenzará con el trágico fallecimiento de Lady Di y Dodi Al-Fayed, quienes perdieron la vida en un accidente automovilístico en el puente del Alma en París el 31 de agosto de 1997. El equipo de producción había adelantado anteriormente que no se recrearía el momento exacto del impacto, pero sí se acompañaría a los protagonistas antes y después de la tragedia. Ahora, se han revelado nuevos detalles sobre esta controvertida escena.

En otoño de 2022, Barcelona se convirtió en París para rodar la escena del accidente en el puente del Alma, donde Diana de Gales y su pareja, Dodi Al-Fayed, perdieron la vida debido al acoso de los paparazzi. Durante el Festival de Televisión de Edimburgo (según Deadline), los productores ejecutivos Andy Harries y Suzanne Mackie ofrecieron avances sobre lo que podemos esperar de esta secuencia.

64ee96afa2a7f.jpg

 Ambos productores han subrayado que se abordó la impactante muerte con "gran sensibilidad". "Aunque la serie sea grande y llamativa, nosotros no lo somos. Somos personas consideradas y sensibles. Mantuvimos conversaciones extremadamente cautelosas y exhaustivas sobre cómo abordar el tema", afirmó Mackie.

"Finalmente, será la audiencia la que juzgue, pero creo que se ha recreado con delicadeza y cuidado", agregó el productor al elogiar la interpretación de Elizabeth Debicki, quien personifica a Diana en la serie: "Elizabeth Debicki es una actriz excepcional y fue muy cuidadosa y considerada en su interpretación. Siente un profundo respeto por Diana. Todos nosotros compartimos ese respeto y espero que se note"

En esta sexta temporada, junto a Debicki, regresarán Imelda Staunton como Isabel II, Lesley Manville interpretando a la Princesa Margarita, Jonathan Pryce como el Príncipe Felipe, Dominic West como el Príncipe de Gales y Olivia Williams como Camilla Parker Bowles. Se sumarán a ellos Bertie Carvel y Lydia Leonard, quienes representarán a Tony Blair y su esposa Cherie (que aparecieron al final de la quinta temporada).

Sin embargo, los fichajes más notables son los actores escogidos para dar vida al Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Rufus Kampa personificará al Príncipe en su adolescencia, mientras que Ed McVey interpretará sus primeros años como adulto joven, y Meg Bellamy asumirá el papel de Kate Middleton. En cuanto al Príncipe Enrique, será encarnado por Will Powell.

'The Crown' revela nuevos detalles sobre la trágica muerte de Lady Di en la serie
'The Crown' revela nuevos detalles sobre la trágica muerte de Lady Di en la serie 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'The Crown' revela nuevos detalles sobre la trágica muerte de Lady Di en la serie