'The Big Bang Theory' en... ¿problemas legales?, activista denuncia misoginia en uno de los capítulos

'The Big Bang Theory' en... ¿problemas legales?, activista denuncia misoginia en uno de los capítulos
El Universal / El Tiempo Monclova

El también activista aseguró que el episodio no solo ofendía a la artista sino también a la cultura de India en general.

“The Big Bang Theory”, la exitosa serie que salió a la luz en 2007 y se ganó el corazón de cientos de fanáticos, ahora está en medio de la polémica, debido a que un analista político presentó acciones legales para que un episodio fuera borrado de las plataformas.

Resulta que un hombre llamado Mithun Vijay Kumar, de origen indio, contó a través de redes sociales que había contactado a Netlix (la plataforma donde la serie está disponible en el país) para que eliminaran el episodio, ya que tiene un comentario muy ofensivo en contra de la galardonada actriz Madhuri Dixit.

Kumar compartió en Twitter el documento legal en el que se señala: “Mi cliente está profundamente consternado por el negativo impacto que mucho contenido puede tener en la la sociedad, particularmente, en la perpetuación de estereotipos dolorosos y discriminatorios contra las mujeres. Este contenido no solo es insensible, sino que también promueve el sexismo y la misoginia, las cuales son inaceptables en todas sus formas”.

El también actitista aseguró que el episodio no solo ofendía a la artista sino también a la cultura de India en general.

La acción provocó división de opiniones en redes sociales, pues mientras unos estuvieron de acuerdo, otros lo criticaron fuertemente y opinaron que la decisión fue exagerada.

Inclusive hubo quien lo llamó hipócrita, ya que los internautas expresaron que en el mundo del Bollywood hay “muchos ejemplos de misoginia”.

Ante esto, Kumar comentó: “Permítanme responder a algunas de las preguntas populares: 1. ‘Es un chiste, ¿no lo entiendes?’: No, no entiendo el chiste de llamar a una mujer ‘prost... leprosa’. 2. ‘Es un programa de humor, ¿por qué no lo entiendes tonto?’: La comedia puede ser una forma de entretenimiento que incluya la sátira y la crítica, nunca debe implicar ataques o abusos personales. Por ejemplo, si mañana creo un programa de humor y me refiero a una mujer de tu familia como una prost... leprosa, puede que no te parezca bien”.

Hasta el momento, la plataforma no ha respondido.

“The Big Bang Theory”: ¿De qué trata el polémico episodio?

El capítulo “The Bad Fish Paradigm”, que pertenece a la segunda temporada, retoma la incapacidad del personaje principal, Sheldon Cooper (Jim Parsons), para guardar un secreto, por lo que para evitar conflictos se esconde en casa de su amigo Raj, quien está viendo una película protagonizada por Aishwarya Rai.

Es entonces que Raj admite ser fan de Rai, y Sheldon la define como la versión pobre de Madhuri Dixit”.

Raj se molesta y le dice: “¿Cómo te atreves? Aishwarya Rai es una diosa. En comparación, Madhuri Dixit es una prosti… leprosa”.

"The Big Bang Theory". Foto: Europa Press, Archivo EL UNIVERSAL.

'The Big Bang Theory' en... ¿problemas legales?, activista denuncia misoginia en uno de los capítulos
'The Big Bang Theory' en... ¿problemas legales?, activista denuncia misoginia en uno de los capítulos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'The Big Bang Theory' en... ¿problemas legales?, activista denuncia misoginia en uno de los capítulos