The Atlantic: AMLO conduce a México a la deriva

The Atlantic: AMLO conduce a México a la deriva
Agencias / El Tiempo de Monclova

David Frum hace una advertencia explícita a la Administración Biden de los riesgos que México enfrenta ante los actuales intentos de AMLO para reformar el INE. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador conduce a México hacia una deriva autoritaria que pone en riesgo las elecciones de 2024 y que abriría más espacio a los grupos criminales que afectan también la seguridad de Estados Unidos, advirtió este martes la revista digital The Atlantic.

En un largo reportaje titulado "El Vecino Autócrata", el célebre comentarista político canado-estadounidense David Frum hace una advertencia explícita a la Administración Biden de los riesgos que México enfrenta ante los actuales intentos de López Obrador para reformar el Instituto Nacional Electoral (INE). "El errático y autoritario mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, está tramando poner fin al compromiso de un cuarto de siglo del país con la democracia liberal multipartidista", señala Frum, quien fungió como asesor del presidente republicano George W. Bush y acuñó la frase "El Eje del Mal" en 2002.

"(López Obrador) está subvirtiendo las instituciones que defienden los logros democráticos de México, sobre todo el admirado e independiente sistema electoral del país. En el camino actual de López Obrador, las elecciones federales mexicanas del verano de 2024 pueden ser menos libres y lejos de ser justas".

The Atlantic: AMLO conduce a México a la deriva
The Atlantic: AMLO conduce a México a la deriva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      The Atlantic: AMLO conduce a México a la deriva