Texas retira inspecciones especiales a trailers en la aduana del Puente Internacional Dos

Texas retira inspecciones especiales a trailers en la aduana del Puente Internacional Dos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La administración estatal de Coahuila, a través de la Comisión Bilateral Coahuila-Texas, anunció medidas significativas en la frontera al suspender las inspecciones a camiones de carga en los cruces internacionales con Eagle Pass y Del Río. Esta decisión, resultado de la estrecha colaboración entre ambas entidades, tiene como objetivo aliviar las demoras y el impacto económico en el comercio local. Sonia Villarreal Pérez, comisionada de la relación bilateral Coahuila-Texas, destacó que las inspecciones especiales de la Policía estatal de Texas a los trailers, que anteriormente generaban demoras, serán agilizadas en los próximos días, respondiendo así a las necesidades del sector comercial.

En este contexto, se subrayó la ardua labor del gobernador Manolo Jiménez, quien ha gestionado activamente ante el gobierno de Texas y el Gobernador Greg Abbott estas acciones. A través de diversas instancias, se informó sobre los resultados de los operativos diseñados para regular el flujo migratorio en la frontera coahuilense y, simultáneamente, facilitar el cruce comercial. Este enfoque integral refleja el compromiso de la administración estatal en encontrar soluciones pragmáticas que beneficien tanto a la seguridad como al desarrollo económico de la región.

Entidades. Villarreal Pérez enfatizó la existencia de un trabajo sumamente coordinado entre los gobiernos de Coahuila y Texas, destacando la participación activa de figuras clave como Claudio Bres Garza, Secretario de Economía; Federico Fernández Montañez, Secretario de Economía; Blas Flores González, Jefe del Gabinete, y la alcaldesa Norma Treviño. Esta colaboración no solo busca abordar las necesidades inmediatas, sino también establecer bases sólidas para una relación continua y fortalecida entre ambas entidades, reconociendo la variabilidad del flujo migratorio en Coahuila y su impacto en el paso comercial. La decisión de retirar las inspecciones a camiones de carga en los cruces internacionales con Eagle Pass y Del Río, anunciada por el Gobierno del Estado de Coahuila, se percibe como una medida beneficiosa para agilizar el flujo comercial. A pesar del cierre del puente, estas acciones estratégicas demuestran un enfoque proactivo para minimizar demoras.

Texas retira inspecciones especiales a trailers en la aduana del Puente Internacional Dos
Texas retira inspecciones especiales a trailers en la aduana del Puente Internacional Dos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Texas retira inspecciones especiales a trailers en la aduana del Puente Internacional Dos