Testimonio de vida: Silvia una trabajadora del IMSS

Testimonio de vida: Silvia una trabajadora del IMSS
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Al finalizar el mes de octubre conocido como el mes rosa se comparte este testimonio de vida para generar conciencia entre la comunidad.

Silvia no estaba segura de someterse a una mastografía, a pesar de la insistencia de su compañera, Verónica. Consciente de sus antecedentes familiares de cáncer, ya que tanto su padre como su madre fallecieron a causa de esa terrible enfermedad, Silvia se sometía regularmente a exámenes de rutina. 

Aunque aún no le correspondía hacerse la mastografía, finalmente cedió ante la insistencia de su compañera de Finanzas en el edificio de la Oficina de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila. Después de todo, no perdía nada con hacerlo, y era el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, así que quería ser solidaria.

Diagnóstico. La noticia que recibió en octubre de 2021 en la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UDDCM) en Saltillo la tomó por sorpresa. Después de someterse a la mastografía por la mañana, el personal de la clínica la contactó aquella tarde y le pidió que regresara el viernes siguiente con un acompañante.

Aunque le pareció extraño, acudió con su hermana. Frente a ella, le informaron que sus estudios habían revelado un diagnóstico positivo de un tumor maligno de apenas dos milímetros detrás del pezón. A pesar de su naturaleza optimista, Silvia no pudo evitar sentir miedo al recordar a sus padres. Aun así, se puso en manos del personal de salud y siguió todas las indicaciones a partir de ese día. "Pensé que debía actuar rápido ante la adversidad". Tratamiento. Este Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Silvia cumplió dos años desde que le diagnosticaron cáncer en la mama derecha, lo que requirió una mastectomía. Esto la ha mantenido no solo con vida y firme en la batalla, sino también con buena salud y una gran motivación que transmite a quienes la rodean. Hasta noviembre del año pasado, Silvia desempeñaba el puesto de secretaria en el departamento de Tesorería del edificio de OOAD en Saltillo, donde realizaba diversas actividades de apoyo administrativo, incluso mientras lidiaba con su enfermedad.
Compartió que el 27 de diciembre de 2021 la citaron a las 12:00 horas para ser intervenida en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, siendo el doctor Hermes Alvarado Álvarez su cirujano. Después de una cirugía que duró aproximadamente tres horas, Silvia fue dada de alta al día siguiente y continuó su recuperación en casa y asiste a sus consultas con regularidad.

Testimonio de vida: Silvia una trabajadora del IMSS
Testimonio de vida: Silvia una trabajadora del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Testimonio de vida: Silvia una trabajadora del IMSS