Tesla traerá derrama económica y más turismo de negocios a Coahuila

Tesla traerá derrama económica y más turismo de negocios a Coahuila
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La llegada de Tesla a Nuevo León fortalecerá todas las áreas de la industria en la región y eso representa hoy en día entre un 60 y 65 por ciento del turismo total, aseguró la Secretaria de Turismo.

La llegada de Tesla a Nuevo León fortalecerá el Turismo de Negocios de Coahuila, que representa hoy en día entre un 60 y 65 por ciento del turismo total que llega al estado, señaló Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

La Secretaria explicó que una de las fortalezas de la entidad lo representa este segmento, dada la instalación de armadoras internacionales y sus proveedores, por lo que se llegan a tener rentas de cuartos de hotel durante largos períodos, incluso hasta por un año, por personas que viajan a Coahuila por motivos laborales.

Eventos. Refirió que la entidad registra una afluencia importante de vacacionistas neoleoneses a nuestros Pueblos Mágicos y a las ciudades con vocación turística, por lo que al haber inversiones y empleos se incrementa también el dinamismo turístico. Además, agregó, en 2023 Coahuila será sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, el evento más importante de este sector en el País. La secretaria destacó, por otro lado, el papel fundamental de la cadena de valor para recibir y atender a turistas en cualquier temporada del año, así como la promoción de eventos que generan derrama económica.

Compromisos. Una de las acciones que resaltó la Secretaria es la labor que realizan las Oficinas de Convenciones y Visitantes, es importante para que nuestra industria del turismo se mantenga fuerte y en crecimiento; la OCV de Parras es ejemplo de compromiso, tenacidad y profesionalismo.

Tesla es una empresa estadounidense con sede en Austin, Texas, y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.

Fue fundada en julio de 2003 por los ingenieros Martín Eberhard y Marc Tarpenning como Tesla Motors. El nombre de la empresa es un tributo al inventor e ingeniero eléctrico Nikola Tesla. El núcleo de la empresa está en la ingeniería del sistema y su modelo.

Tesla traerá derrama económica y más turismo de negocios a Coahuila
Tesla traerá derrama económica y más turismo de negocios a Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tesla traerá derrama económica y más turismo de negocios a Coahuila