Tesla se queda en México; AMLO anuncia que la planta se instalará en Monterrey

Tesla se queda en México; AMLO anuncia que la planta se instalará en Monterrey
Agencias / El Tiempo Monclova

El presidente dio a conocer el anuncio tras su teleconferencia con Elon Musk. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Tesla sí consolidará su inversión en México, ya que instalará una de sus plantas automotrices en el estado de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey.

Después de varios días de incertidumbre por las propias declaraciones del mandatario y luego de que varios políticos o entidades levantaron la mano, finalmente AMLO dio a conocer en su mañanera de este martes que será Nuevo León el estado donde se instalará Tesla en México.

Esta confirmatoria, cabe señalar, se da un día después de la teleconferencia que López Obrador tuvo con Elon Musk, dueño de la automotriz.

En Palacio Nacional, AMLO adelantó que será mañana miércoles cuando se den a conocer mayores detalles, aunque precisó que van de por medio acciones para resolver la situación del agua en el estado de Nuevo León.

"Son buenas noticias. Viene la empresa Tesla, completa. Quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz, que es muy grande, viene. Voy a cumplir el compromiso, creo que debemos actuar con prudencia y que sean los directivos de la empresa los que den el anuncio" formal, dijo el presidente, adelantando que se contará con la presencia de autoridades federales y del Gobierno de Nuevo León para la confirmatoria oficial.

AMLO destacó en ese sentido que "van bien las cosas", porque significa más inversión para México y más empleos, llevando a que aumenten también los salarios para los trabajadores, celebrando, a la par, que Elon Musk "entendió la importancia que tiene el atender el problema de la escasez del agua".

"El recurso principal de México es la calidad de sus trabajadores. La ética, la responsabilidad, la creatividad de los trabajadores mexicanos", añadió también el presidente, resaltando que señaló esto ante Musk, y el empresario lo reconoció ampliamente.

"Bien sobre este tema", dijo AMLO, "lo que les puedo decir es que nos entendimos bien y fue bueno el acuerdo, en beneficio de México. Mañana se va a informar o pasado, y yo voy a seguir también informando, en general, hasta que terminemos".

EL TEMA DEL AGUA

El viernes pasado, en su misma conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador había amagado con no otorgar los permisos necesarios para la instalación de Tesla en Nuevo León, debido al conflicto por la escasez de agua.

AMLO incluso hizo referencia al tema de La Laguna, señalando que no se trataba de "crecer por crecer", pues en esta región se vive actualmente una crisis por la presencia de arsénico en el líquido.

Los comentarios del mandatario mexicano despertaron una serie de críticas, particularmente de políticos y autoridades del norte del país, como el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el gobernador Samuel García.

Ayer, tras la teleconferencia anunciada con Elon Musk, dueño de Tesla, incluso circuló la versión de que, ante las declaraciones de AMLO, la empresa automotriz no se instalaría en México, escenario que el propio presidente desechó este martes, al anunciar la llegada de la inversión a México, en Monterrey, Nuevo León.

Tesla se queda en México; AMLO anuncia que la planta se instalará en Monterrey
Tesla se queda en México; AMLO anuncia que la planta se instalará en Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tesla se queda en México; AMLO anuncia que la planta se instalará en Monterrey