Tesla recorta los precios de sus coches hasta un 20% para intentar salvar su crisis

Tesla recorta los precios de sus coches hasta un 20% para intentar salvar su crisis
AGENCIAS / EL TIEMPO

La creciente competencia de los fabricantes de automóviles y los errores de gestión han llevado a Tesla, otrora uno de los fabricantes de vehículos eléctricos más caros del mundo, a recortar nuevamente los precios en toda su línea de productos.

La compañía de vehículos eléctricos, posiblemente las marcas más estrechamente vinculadas a la riqueza de la clase media alta, redujo los precios de una amplia variedad de modelos en Estados Unidos y Europa, con recortes de hasta un 20%. Los precios del Model 3 y Model Y en Alemania se redujeron entre un 1 y un 17 % dependiendo de la configuración específica, mientras que el precio de un nuevo Model 3 en Estados Unidos podría caer entre un 6 % y un 14 %, señala CNBC. En Estados Unidos, los Tesla Model Y podrían sufrir recortes de precios de hasta un 19 %. Todas esas reducciones de precios se producen una semana después de que la compañía optara por recortar los precios en China entre un 6 % y un 13,5 %, una medida que logró enojar a una buena parte de los propietarios chinos que se perdieron la oferta.

Al menos parte del motivo de las rebajas en Estados Unidos, señalan CNBC y Reuters, sería ayudar a Tesla a calificar para los nuevos créditos fiscales federales para vehículos eléctricos introducidos por la Administración Biden. Los compradores de automóviles en EE. UU. pueden ahorrar hasta $ 7500 en vehículos nuevos al aplicar esos créditos, lo que potencialmente puede generar ahorros significativos en Teslas. Los créditos fiscales federales, cuando se combinan con las propias reducciones de Tesla, significan que un comprador de automóviles en EE. UU. podría ahorrar hasta un 31% en un Model Y.

Los recortes de precios tardaron mucho en llegar para Tesla, que durante años prometió pero no logró ofrecer un Tesla de nivel de entrada asequible. El CEO Elon Musk comentó sus propias frustraciones con los modelos de precios de la compañía durante una conferencia telefónica sobre las ganancias del segundo trimestre donde los describió como “francamente en niveles vergonzosos”. Sin embargo, las crecientes presiones tanto dentro como fuera de la empresa parecen estar acelerando las caídas de precios de Tesla.

A pesar de los años de rápido crecimiento, Tesla ha tenido que lidiar con la creciente competencia de vehículos eléctricos, tanto de empresas emergentes competidoras como de fabricantes de automóviles tradicionales. La duda de los inversores sobre el dominio continuo de Tesla lo llevó a su peor desempeño bursátil hasta la fecha en 2022. Mientras tanto, Tesla también sufre una avalancha de heridas autoinfligidas por parte de su actual director ejecutivo a tiempo parcial en el momento justo. La causa: Twitter.

Las impetuosas decisiones políticas, a menudo incoherentes y, a veces , contradictorias de Musk en su nueva compañía han puesto a prueba la confianza de los usuarios y se han desangrado a Tesla. Como señala CNN, las acciones de Tesla han perdido alrededor del 66% de su valor desde que el multimillonario expresó interés por primera vez por su nuevo proyecto favorito a principios de este año. Las acciones de Tesla han caído un 45% desde que Musk cerró oficialmente el acuerdo con Twitter en octubre. Si bien es injusto culpar de todas las caídas de Tesla principalmente al ajetreo paralelo de Musk de $ 44 mil millones, está claro que la distracción no está ayudando.

Tesla recorta los precios de sus coches hasta un 20% para intentar salvar su crisis
Tesla recorta los precios de sus coches hasta un 20% para intentar salvar su crisis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tesla recorta los precios de sus coches hasta un 20% para intentar salvar su crisis