Tesla empleo: Conalep y universidades de NL tendrán prioridad

Tesla empleo: Conalep y universidades  de NL tendrán prioridad
Agencias / El Tiempo de Monclova

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reiteró que la instalación de la gigafábrica de Tesla en Nuevo León traerá beneficios a loes egresados de la entidad, pues se les dará preferencia cuando emitan las primeras ofertas de empleo. Así lo confirmó durante una reciente entrevista, donde el mandatario emecista habló sobre los institutos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tec de Monterrey, UDEM, U-ERRE y del Conalep. “Los incentivos se dan pidiendo las condiciones a favor de Nuevo León. Yo le pedí al secretario de Economía que dentro de las condiciones, uno: toda la proveeduría debe ser local, se debe integrar Tesla a todas las Pymes de Nuevo León.

Y segundo: que el empleo tenga preferencia en el nuevoleonés, sobre todo el que vamos a ofrecer, que sale de la universidad, Tec, U-ERRE, UDEM y todas prepas de gobierno como Cecyts y Conalep”.
En la primera fase de la llegada de dicha empresa, se espera generar hasta 7 mil empleos, mientras esperan que Tesla de inicio a la fase 2 y 3.

“El número de empleos amarrado entiendo que en una primera fase es de 6 mil a 7 mil empleos. En el giro automotriz se calcula que por cada empleo formal hay 7 indirectos, todos lo que tienen que ver con proveeduría, seguridad, transporte, entonces bajita la mano, si llega a esta primera fase, vamos a rondar en los 35 o 40 mil empleos en la primera fase de Tesla. Falta que Tesla nos dé la fase 2 y 3”. Cabe destacar que, la semana pasada, García confió que los planteles educativos prepararían nuevos planes de estudio en las diferentes preparatorias y universidades de Nuevo León, incluso aseverando que se estuvieron planificando nuevos convenios.

Entretanto, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, han afirmado que responderán a la llegada de empresas como Tesla, modificando sus planes de estudio y estructuras académicas, especialmente en las ingenierías, carreras técnicas y licenciaturas en informática. "Serán prioridad alumnos de universidades de Nuevo León para ocupar cargos en Tesla", Samuel.

Tesla empleo: Conalep y universidades  de NL tendrán prioridad
Tesla empleo: Conalep y universidades de NL tendrán prioridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tesla empleo: Conalep y universidades de NL tendrán prioridad