Tés y tisanas para la inflamación y los gases

 Tés y tisanas para la inflamación y los gases
Redacción/ El Tiempo Monclova

La inflamación y los gases son causados normalmente diversos factores como el alto consumo de bebidas carbonatadas, la comida rápida, el estrés y las presiones cotidianas, la menstruación y el estreñimiento. ¿Te ha pasado?

Existen remedios caseros para aliviar estas molestias, como los tés y tisanas para combatir la inflamación de los cuales hoy te hablaremos. Sin embargo, toma en cuenta que es necesario siempre consultar con tu médico para descartar contraindicaciones y acudir al consultorio si la inflamación es un problema muy frecuente.

Gracias a sus diversos beneficios los tés pueden ayudar con el malestar, además de que ayudan a relajarte. Pero OJO: hay una gran diferencia ente un té, una tisana y una infusión, veamos cuáles son antes de entrar de lleno con el listado.

Té, tisana e infusión, ¿cuál es cuál?

Existe una confusión muy frecuente entre lo que es té, una tisana y una infusión. A veces hablamos sobre esos tres términos indistintamente (de hecho, es lo más común), pero es importante conocer las diferencias.

Si bien los tres se hacen con agua caliente y tienen como base ingredientes naturales, cada una tiene sus propios fines y beneficios.

Por lo que de manera muy rápida, antes de mencionarte algunos tés para combatir la inflamación y los gases, aclaremos estos puntos para que sepas cuál es cuál.

  • Infusión. Bebida obtenida de introducir en agua hirviendo diversos frutos o hierbas aromáticas con el fin de extraerles las sustancias solubles que contienen, de acuerdo con la definición de Larousse Cocina. Esto incluye al café, el té y las tisanas.
  • Té. La Asociación Española de Té e Infusiones (AETI), explica que únicamente se denomina té a aquellas bebidas preparadas a base de las hojas de la planta Camellia sinensis, la cual proviene del continente asiático. De ella surgen diversas variedades, como el té negro y el té verde, por ejemplo.
  • Tisana. Para su elaboración se usan una o más hierbas y otros ingredientes que le aporten sabor. A diferencia del té, no necesariamente viene de la planta Camellia sinensis, sino pueden usarse hierbas, frutas secas, flores o cortezas. Por ejemplo, el té de manzanilla en realidad es tisana de manzanilla.

Tés y tisanas para combatir la inflamación y los gases

Ante que nada recordemos que los tés no son una bebida milagrosa que te quitará la inflamación y los gases a la primera y definitivamente como si fuera magia; te ayudarán y aliviarán, pero una clave es tener una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable.

De acuerdo con los portales Byrdie y NDTV Food, estas infusiones pueden ayudarte con la inflamación y los gases.

1. Tisana de jengibre, miel y limón

Como explica el portal NDTV Food, el jengibre se puede usar para remediar la hinchazón y mantener alejados otros problemas digestivos; puedes agregar miel y limón para darle sabor.

2. Tisana de manzanilla

Además de ser buena para combatir el estrés, la manzanilla ayuda a liberar el gas atrapado y, por lo tanto, puede aliviar la hinchazón.

3. Té verde y matcha

Se habla sobre multiples ventajas que ofrece el té verde y el matcha (polvo hecho a base de hojas de té verde), como darte energía y como un ingrediente beneficioso para tu piel; también podemos añadir sus propiedades antiinflamación. Sus catequinas alivian el tracto gastrointestinal y ayudan a tu estómago a digerir de manera más eficiente.

4. Tisana de menta

Esta infusión puede tener efectos calmantes en el intestino y puede ayudar a reducir el estrés gástrico, así como ayudar a reducir el dolor abdominal.

5. Tisana de hinojo

Según el portal NDTV Food, el hinojo ayuda a la digestión de los alimentos y puede proporcionar beneficios contra la hinchazón; también puede ayudar a remediar los gases y los calambres.

6. Té negro

De acuerdo con el portal WebMD, un estudio encontró que las personas que tomaron té negro por seis semanas tenían niveles menores de proteína C reactiva, un signo de inflamación.

 Tés y tisanas para la inflamación y los gases
Tés y tisanas para la inflamación y los gases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tés y tisanas para la inflamación y los gases