¿Tés para dormir funcionan? Esto dice la ciencia

¿Tés para dormir funcionan? Esto dice la ciencia
Redacción/ El Tiempo de Monclova

James Coulson, profesor de farmacología clínica, terapéutica y toxicología en la Universidad de Cardiff explica si en realidad los tés ayudan a dormir mejor.

Los problemas del sueño afectan a muchas personas en todo el mundo que a diario buscan alternativas para poder descansar durante la noche, pero ¿tés para dormir funcionan? A continuación, te decimos qué dice la ciencia.

Tomar tés aporta muchos beneficios para la salud y existen creencias que beber algunos tipos antes de dormir pueden ayudar a relajar el cuerpo y ayudar a tener un sueño reparador.

¿Tés para dormir funcionan? Esto dice la ciencia 

Hay trabajos académicos que señalan que algunos tés tienen ingredientes que afectan un químico en el cerebro, el neurotransmisor ácido y aminobutírico que podría tener un efecto inhibidor y sedar partes del sistema nervioso central y así ayudar a las personas a dormir.

James Coulson, profesor de farmacología clínica, terapéutica y toxicología en la Universidad de Cardiff platicó con la BBC y explicó si los tés en verdad funcionan para dormir.

Té de manzanilla

El investigador señala que, aunque existen cientos de productos químicos diferentes que produce la planta de la manzanilla, no se sabe con certeza si interactúan en el neurotransmisor ácido y aminobutírico.

Té de lavanda

Aunque muchas personas asocian que tomar este té ayuda a dormir mejor, James Coulson señala que no existe una evidencia científica que avale esto y que, aunque tomar este té aporta beneficios a la salud, no se puede señalar que ayuda a mejorar el sueño durante la noche.

Coulson también indica que, aunque los compuestos principales de la industria farmacéutica provienen de productos naturales, hay mucho trabajo de optimización para convertirlos en medicinas.

“A mí me gusta el olor a lavanda y lo encuentro muy relajante, así que puede entender por qué la gente se rocía lavanda”, señala Coulson y también indica que cualquier cosa que ayude a las personas a sentirse más relajadas y cómodas es más probable que ayuden a dormir.

Té de valeriana

Este es uno de los extractos herbales más populares y se encuentra en tésjarabes tabletas, y hay quienes dicen que promueve la calma o alivia la inquietud para ayudar a dormir.

Sin embargo, Coulson dice que no hay pruebas científicas de que algún ingrediente de esta planta actúe sobre un receptor del sueño o sobre los de la serotonina. 

Como ya lo pudiste leer, los tés no ayudan directamente a dormir mejor, sin embargo, sí te ayudan a sentirte mejor o a relajarte puedes seguirlos consumiendo ya que no tienen ningún efecto negativo contra la salud.

¿Tés para dormir funcionan? Esto dice la ciencia
¿Tés para dormir funcionan? Esto dice la ciencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Tés para dormir funcionan? Esto dice la ciencia