Terrorista afgano fue detenido en la frontera con México, según republicanos

Terrorista afgano fue detenido en la frontera con México, según republicanos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El presunto terrorista afgano figura en la lista de individuos buscados de la FBI, cuando cruzaba la frontera con un grupo de migrantes que buscaban asilo

San Diego.- Un congresista republicano de San Diego y un funcionario local del mismo partido aseguran que la Patrulla Fronteriza arrestó a un presunto terrorista afgano que figura en la lista de individuos buscados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), cuando cruzaba la frontera con un grupo de migrantes que buscaban asilo. Hasta ahora la información no ha sido confirmada por esas agencias federales.

“Puedo confirmar que un terrorista buscado cruzó nuestra frontera abierta en la región de San Diego hace solo unos días, incluso si la Administración (del presidente Joe Biden no lo hará”, declaró a medios locales Darrel Issa, miembro republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

A su vez, Jim Desmond, miembro de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, dijo en redes sociales que la Patrulla le informó que había detenido al sospechoso el pasado 10 de mayo, cuando migrantes cruzaban la frontera con la idea de que podrían solicitar asilo al llegar a su fin la norma del Título 42, que durante más de tres años les impidió buscar refugio en el país.

Desmond, también republicano, dijo que según la Patrulla la detención ocurrió en la zona de Otay Mesa, unas seis millas (9.6 kilómetros) al este de San Ysidro.

También criticó a la Administración Bien y dijo que el arresto es “un severo recordatorio de que el Gobierno federal debe fortalecer la frontera”.

“El gobierno federal debe concentrarse en desarrollar un sistema de inmigración seguro y eficiente que priorice las evaluaciones exhaustivas y las verificaciones de antecedentes, al tiempo que brinde un proceso ágil y justo para quienes buscan ingresar legalmente”, escribió.

Ángel Moreno, portavoz de la Patrulla Fronteriza, dijo este martes a EFE que “con relación al ciudadano afgano, debo remitirlo al FBI para que tenga detalles sobre el tema”.

Pedro Ríos, el director del Comité de Servicios de los Amigos Americanos, recomendó tomar con prudencia las versiones sobre el presunto terrorista.

“Claro que hay que tener cuidado e impedir que una persona pueda causar daño a otras, pero ante cada situación como esta de la Patrulla Fronteriza, yo comenzaría por analizar el contexto político en que se divulga y ver a quién conviene que se divulgue”, dijo.

Arriban millones de migrantes a la frontera de California para buscar asilo

Destacó que la frontera de California es la más transitada en el hemisferio. “Millones de personas cruzan la frontera tan solo entre San Diego y Tijuana, donde nunca antes se presentó un caso de preocupación” como este, expuso.

Las acciones de la Patrulla Fronteriza “deben siempre observarse en el contexto de qué es lo que ocurre políticamente en el momento, a quién le conviene que salga cierta información, y a quiénes puede perjudicar su información”, enfatizó.

Miles de personas cruzaron hacia California en los últimos días en busca de asilo y casi sin excepción los medios se refirieron al aspecto humano de los migrantes y el control oficial de la frontera.

En redes sociales, varios usuarios respondían al supervisor Desmond que, si en realidad ocurrió la detención de un presunto terrorista, significa que la seguridad en la frontera funciona.

“¿La diferencia entre tu tuit y toda la historia? Fue capturado por la Patrulla Fronteriza y arrestado. Obviamente, las agencias involucradas están haciendo los trabajos, y haciéndolo de manera efectiva”, dijo un usuario.

“Buen trabajo a la Patrulla Fronteriza. Parece que los muchachos de Biden están haciendo un buen trabajo patrullando la frontera. ¿Qué tal si empiezas a trabajar para nuestro país en lugar de contra él?”, escribió otro.

La oficina de prensa del FBI en San Diego evitó desmentir o confirmar la detención. Su respuesta fue que “el FBI no tiene comentarios sobre su consulta específica”.

“Estamos atentos en nuestros esfuerzos para detectar y evaluar posibles amenazas, y trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios policiales federales, estatales y locales para mantener seguras a nuestras comunidades”, añadió.

Terrorista afgano fue detenido en la frontera con México, según republicanos
Terrorista afgano fue detenido en la frontera con México, según republicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Terrorista afgano fue detenido en la frontera con México, según republicanos