Terremoto en Turquía: El mundo del futbol se une en apoyo a las víctimas

Terremoto en Turquía: El mundo del futbol se une en apoyo a las víctimas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El máximo organismo del futbol; distintas ligas del mundo como la española y la mexicana; exfutbolistas y jugadores activos han reaccionado ante esta catástrofe.

Durante la madrugada de este lunes 6 de febrero, dos terremotos, de más de 7.5 grados en la escala de Richter, sacudieron Turquía y Siria.

Hasta el momento, se estima que causaron más de 3 mil 500 muertos, dejaron más de 16 mil 600 heridos y derrumbaron más de 3 mil 200 edificios.

Las autoridades han informado que los servicios de emergencias y rescate han logrado salvar a más de 7 mil 340 personas, pero aún no tienen un número estimado de desaparecidos.

Tras estos desastres naturales, miembros del mundo futbolístico han comenzado a mandar muestras de apoyo a través de sus redes sociales.

Desde la FIFA, el máximo organismo del futbol; distintas ligas del mundo como la española y la mexicana; exfutbolistas y jugadores activos han reaccionado ante esta catástrofe.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Gianni Infantino, mandó su pésame a todas las familias de quienes perdieron la vida en los terremotos.

Equipos como Real MadridBarcelonaParis Saint-GermainFeyenoord Schalke 04 mandaron comunicados para expresar su solidaridad.

Los jugadores Achraf Hakimi (PSG), Ibrahima Konate (Liverpol), Ismael Bennacer (Milan) y Riyad Mahrez (Manchester City) mostraron su apoyo en sus respectivas redes sociales.

En México, la Liga MX y la Liga MX Femenil también expresaron su solidaridad y compartieron que sus pensamientos y oraciones están con todos los afectados en Turquía y Siria.

Terremoto en Turquía: El mundo del futbol se une en apoyo a las víctimas
Terremoto en Turquía: El mundo del futbol se une en apoyo a las víctimas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Terremoto en Turquía: El mundo del futbol se une en apoyo a las víctimas