Terremoto en Marruecos: más de 2.000 muertos y se declara duelo nacional

Terremoto en Marruecos: más de 2.000 muertos y se declara duelo nacional
Redacción/ El Tiempo Monclova

No se ha registrado un terremoto de magnitud superior a 6 en un radio de 500 kilómetros desde 1900.

Eterremoto de magnitud 7 que golpeó al centro de Marruecos este viernes es el más fuerte que ha vivido el área desde 1900Más de 2,000 personas perdieron la vida en el sismo, que se registró a las 23:11 hora local.

El epicentro se ubicó en las montañas del Alto Atlas, a unos 71km de distancia de Marrakech. Según el servicio geológico estadounidense, la profundidad fue de 18,5km.

En la noche del viernes, un devastador terremoto de magnitud 7 ha golpeado varias localidades en Marruecos, con su epicentro situado a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech. Según el Ministerio del Interior marroquí en su último parte oficial, al menos 2.300 personas perdieron la vida y otras 2.059 resultaron heridas debido a este desastre natural.

Las víctimas se reportaron en varias provincias y prefecturas, incluyendo: Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant. Los heridos, con diferentes niveles de gravedad, fueron trasladados a hospitales locales. Además de las pérdidas humanas, se informaron daños materiales en áreas deshabitadas.

Según un comunicado de alerta sísmica emitido por el Instituto Nacional de Geofísica de Marruecos, el terremoto, de magnitud 7 sacudió la región septentrional de Marrakech y ocurrió a las 23:11 hora local (00:11 GMT del sábado), a una profundidad de 8 kilómetros. El epicentro se localizó en la localidad de Ighil, que se encuentra a 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

Desde 1900 el epicentro del sismo del viernes no ha registrado un temblor de magnitud superior a 6 en 500 km a la redonda. Esta falta de familiaridad tiene sus consecuencias. Los recuerdos sísmicos de la población son limitados, por lo que también lo era la preparación.

Terremoto en Marruecos: más de 2.000 muertos y se declara duelo nacional
Terremoto en Marruecos: más de 2.000 muertos y se declara duelo nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Terremoto en Marruecos: más de 2.000 muertos y se declara duelo nacional