Terremoto en Ecuador deja al menos un muerto y causa daños

Terremoto en Ecuador deja al menos un muerto y causa daños
El Universal / El Tiempo Monclova

El sismo fue de magnitud 6.8 ​​en la región costera del Guayas del país, indica el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

Un fuerte sismo sacudió el sábado la región alrededor de la segunda ciudad más grande de Ecuador, matando al menos a una persona, dañando casas y edificios, y enviando a los residentes aterrorizados a las calles.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un sismo de magnitud 6.8 ​​en la región costera del Guayas del país. Tuvo su centro a unas 50 millas (80 kilómetros) al sur de Guayaquil, que ancla un área metropolitana de más de 3 millones de personas.

La agencia de respuesta a emergencias del país sudamericano, la Secretaría de Gestión de Riesgos, informó que una persona murió en la comunidad andina de Cuenca. La víctima era un pasajero en un vehículo atrapado bajo los escombros de una casa.

En Guayaquil, a unos 270 kilómetros (170 millas) al suroeste de la capital, Quito, las autoridades reportaron grietas en edificios y viviendas, así como algunos muros derrumbados. Las autoridades ordenaron el cierre de tres túneles vehiculares.

Los videos compartidos en las redes sociales muestran a personas reunidas en las calles de Guayaquil y comunidades cercanas. Las personas reportaron objetos cayendo dentro de sus casas.

Se hundió un muelle en la ciudad de Machala. El sismo también se sintió en el norte de Perú.

Terremoto en Ecuador deja al menos un muerto y causa daños
Terremoto en Ecuador deja al menos un muerto y causa daños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Terremoto en Ecuador deja al menos un muerto y causa daños