Ternium y Metal Steel aprovechan debacle de AHMSA para surtir

Ternium y Metal Steel aprovechan debacle de AHMSA para surtir
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

Ambas abastecen las empresas de la región centro que actualmente se hallan con materia prima y una producción normal hasta el momento.

Hasta el momento la nula producción de AHMSA no ha golpeado a las demás empresas que aún tienen materia prima para su producción, sin embargo, no se descarta que en los próximos 15 días escasee y se tengan que hacer ajustes en las jornadas de trabajo o paros técnicos.

Lo anterior lo consideró Mario Dante Galindo, líder de la CTM en Frontera quien externó que hasta el momento no se ha tenido un aviso oficial de escasez de materia prima “Creo yo que si en los siguientes 15 días, si es que lo hay, lo vamos a notar y en todo caso ver que acción se debe de tomar”.

Actualmente, los insumos de empresas tales como Pytco, Gunderson, Trinity, Nemak, Metelmex entre otras de la región, se hallan afortunadamente abastecidos, sin embargo, podría surgir escases repentina del material.

Ante esto, trascendió que las empresas Ternium y Metal Steel son las que en los últimos meses han estado abasteciendo la materia prima de las diferentes empresas de la región que realizan productos a partir del acero, luego que Altos Hornos de México no está produciendo el producto. Ambas aprovecharon la situación vendiendo su acero, originando que la producción no pare.

Cuestionado acerca de ello, el líder cetemista dijo “La materia prima que se tienen actualmente parte proviene del stock que tenía AHMSA, de Reynosa, Nuevo León e incluso Estados Unidos, acero que cumple con las especificaciones que requieren las empresas pero siempre a AHMSA se le tienen, digamos como el de aquí en corto, el que abastece directo aquí.”

El secretario general indicó que se sabe de antemano que hay venta de acero proveniente de Asia, aunque se desconoce que tanto esté disponible; sin embargo, se pone atención en lo local a los proveedores que tenemos, si no están presentando materia prima se tienen que hacer ajustes.“No deja de ser una antena roja, que hasta el momento no ha generado un problema, pero no se descarta que en la próxima quincena tengamos empiecen llamados de las empresas por si se tiene que hacer ajustes en las jornadas de trabajo o paros técnicos” dijo Mario Dante.

Recomendó que hay que ahorrar la materia prima que se tiene y lamentó que anteriormente el acero salía exportado de Monclova en tráileres y ahora entra como importado “Sabemos que el acero que vienen de Asia es más barato, si se cumple con las especificaciones, pero bueno, algo debe haber ahí, no hay reglas tan estrictas en materia laboral, en materia ecológica lo cual les permite producirlo a menor costo”

Ternium y Metal Steel aprovechan debacle de AHMSA para surtir
Ternium y Metal Steel aprovechan debacle de AHMSA para surtir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ternium y Metal Steel aprovechan debacle de AHMSA para surtir