Terminada la emergencia, estadounidenses tendrán que pagar por pruebas de Covid
El Universal / El tiempo MonclovaPor primera vez, deberán pagar todo o al menos parte del costo, dependiendo del seguro médico que tengan o si la prueba es casera o si se hace en un consultorio médico.
Cuando expire la emergencia de salud pública declarada por la pandemia del Covid-19 el mes entrante, los estadounidenses seguirán teniendo acceso a las pruebas diagnósticas del virus, pero con una gran diferencia: en vez de que el gobierno pague por ellas, ahora tendrá que pagar el ciudadano común.
Por primera vez, los estadounidenses tendrán que pagar todo o al menos parte del costo, dependiendo del seguro médico que tengan o si la prueba es casera o si se hace en un consultorio médico.
Pero todavía hay tiempo de obtener pruebas gratis antes del cambio que viene el 11 de mayo, e incluso después podrían quedar disponibles algunos de los tests sin pago. Algunos gobiernos estatales o locales podrían seguir distribuyendo las pruebas por vía de clínicas, bibliotecas y centros comunitarios. Y el gobierno federal, por ahora, sigue despachando pruebas sin costo alguno por medio del Servicio Postal a toda familia que no haya recibido dos envíos.
Y se recomienda a la ciudadanía no olvidarse de los tests que han quedado sin usar. La fecha de vencimiento podría haberse prorrogado. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene en su sitio web una lista de cuáles pruebas siguen vigentes.
¿Adiós a las pruebas para adultos mayores a través de Medicare?
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema