Termina hoy la canícula

Termina hoy la canícula
Katya González / El Tiempo de Monclova

Coahuila figura entre los estados más afectados por el aumento de calor durante la canícula, con una temperatura promedio de 37.7 grados centígrados.

Saltillo, MÁS. – Este viernes, concluyó la canícula registrando temperaturas máximas de entre los 37 y 45 grados centígrados, en tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila hizo un llamado a la población a no descuidar las acciones para evitar daños a la salud por altas temperaturas.

A través de un comunicado, el IMSS Coahuila señaló que los días de sol intenso persistirán en el estado, por lo que hizo un llamado a la población a no descuidar las acciones para evitar daños a la salud por insolación, deshidratación, enfermedades en la piel, descompensación y golpes de calor, ante la presencia contante de altas temperaturas en el estado.

Por ello, enfatizó la necesidad de continuar con el uso diario de bloqueador, mantener una hidratación constante, procurar sombras y evitar actividades al aire libre entre las 11 y las 18 horas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el pasado mes de julio fue el segundo mes más caluroso registrado desde 1953, pues México registró una temperatura media de 26.6 grados Celsius, lo que supera en 1.9 grados el promedio histórico para ese mes.

Coahuila figura entre los estados más afectados por el aumento de calor durante la canícula, con una temperatura promedio de 37.7 grados centígrados. En el centro y norte del estado se registraron temperaturas de 45 y 47 grados, mientras que al sur las temperaturas máximas fluctuaron entre los 35 y 37 grados.

En julio, en Monclova y Piedras negras, se registró una temperatura récord de entre 43 y 45 grados, con sensaciones térmicas de entre 47 a 49 grados. Mientras que en Saltillo las temperaturas máximas alcanzaron los 37 grados.

El reporte del SMN menciona que la sequía aumentó este año en Coahuila, junio fue el mes que se clasificó dentro de los meses más secos. El estado este año experimentó su séptimo junio más seco de los registros históricos.

El IMSS pidió a los coahuilenses extremar precauciones a las personas que laboran en la intemperie y las personas con mayor riesgo de sufrir afectaciones, especialmente los habitantes de las regiones Centro, Norte y Laguna.

Termina hoy la canícula
Termina hoy la canícula 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Termina hoy la canícula