TEPJF perfila revocar designación de gobernador interino de Nuevo León

TEPJF perfila revocar designación de gobernador interino de Nuevo León
El Universal / El Tiempo Monclova

El proyecto de la magistrada Janine Otálora señala que José Arturo Salinas Garza resulta inelegible para el cargo, pues en la Constitución de NL se establece que ninguno de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado puede ocupar el puesto

La Sala Superior del Tribunal Electoral discutirá un proyecto en el que se propone revocar el nombramiento de José Arturo Salinas Garza como gobernador interino de Nuevo León, luego de que Samuel García solicitó licencia para buscar la candidatura presidencial.

El proyecto de la magistrada Janine Otálora, que será discutido este miércoles, señala que Salinas Garza resulta inelegible para el cargo, ya que la Constitución local establece que no podrá ocupar el cargo de gobernador ninguno de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado.

Sin embargo, el proyecto también considera que Samuel García no puede nombrar al secretario de gobierno como interno, ya que la facultad del Gobernador de designar a una persona encargada del despacho únicamente opera cuando su ausencia temporal es menor a treinta días naturales.

Por tanto, se propone ordenar al Congreso del Estado que realice el nombramiento de la gubernatura interina, para lo cual deberá procurar generar condiciones de estabilidad para el correcto funcionamiento del gobierno de la entidad.

“Deberá generar los consensos necesarios al interior del Congreso, así como realizar una adecuada valoración, en plena libertad soberana, de la propuesta formulada por el Gobernador constitucional”, expone.

TEPJF perfila revocar designación de gobernador interino de Nuevo León
TEPJF perfila revocar designación de gobernador interino de Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      TEPJF perfila revocar designación de gobernador interino de Nuevo León