TEPJF da 'golpe' a RMB ordena retiro de espectaculares

TEPJF da 'golpe' a RMB ordena retiro de espectaculares
Redacción / El Tiempo de Monclova

Señala que se debe de quitar todo tipo de publicidad.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Coahuila de Zaragoza (TECZ) en contra del subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, en la que establece medidas cautelares y de tutela preventiva para el retiro de espectaculares en los que promueve su imagen en busca de la candidatura de Morena a la gubernatura.

Tribunal. En dicha sentencia, el TECZ modificó el acuerdo de la Comisión de Quejas del Instituto Electoral de Coahuila y amplió las medidas cautelares para el retiro de 29 espectaculares que no fueron considerados por el IEC, y extendió la tutela preventiva respecto de la entrega de calcomanías y la realización de mítines por parte de Mejía Berdeja. 
Los espectaculares situados en distintos puntos del estado, aluden a la publicación de una entrevista del subsecretario en una revista, que el TEC consideró como uno de los elementos con los que el funcionario federal "realizó actos tendientes a posicionar su imagen frente al proceso electoral para la gubernatura del Estado de Coahuila". 
Ante esa resolución, dichos anuncios deberán ser retirados, tal y como se hizo con otros más en atención a la primera sentencia de la autoridad electoral, que busca garantizar equidad en el proceso 2023. 
La máxima autoridad electoral en el país respaldó al tribunal local, luego de que Mejía Berdeja promovió una controversia. 
La resolución de la Sala Superior sobre el expediente de juicio electoral SUP-JE-335/2022, se emitió la última semana del año, a propuesta de la magistrada Janine Otálora Malassis.

TEPJF da 'golpe' a RMB ordena retiro de espectaculares
TEPJF da 'golpe' a RMB ordena retiro de espectaculares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      TEPJF da 'golpe' a RMB ordena retiro de espectaculares