¡Tepito bufa! Juanpa Zurita recorre el “barrio bravo”; de las licuachelas al altar a la Santa Muerte

¡Tepito bufa! Juanpa Zurita recorre el “barrio bravo”; de las licuachelas al altar a la Santa Muerte
El Universal / El Tiempo Monclova

Juanpa Zurita compartió que la idea de grabar en Tepito surgió cuando conoció al youtuber originario de Tepito

El youtuber Juanpa Zurita se aventuró a recorrer Tepito como un lugareño, a bordo de una motocicleta, para documentar cómo es la vida en uno de los barrios más icónicos de la Ciudad de México, también conocido como el Barrio Bravo.

Los últimos días de marzo fueron difundidos a través de redes sociales distintos videos en los que se observaba al youtuber tomando las famosas “licuachelas” de Barbie Dolls y probando tacos de hígado con su respectiva salsa.

Fue hasta este jueves que el youtuber compartió un video de poco más de 20 minutos en el que narra sus aventuras por Tepito, buscando contrastar con la narrativa violenta que se da a conocer en los medios de comunicación.

El video llamado “Tepito, un mini documental por Juanpa Zurita” cuenta con más de 82 mil visualizaciones y se grabó en dos días distintos.

Durante su aventura gastronómica y cultural, Juanpa Zurita se adentró entre el tianguis para probar los famosos “Tacos de la Suerte”, además de unos tacos de Hígado, Las Migas de la Güera y distintos puestos de Micheladas.

Durante su tour no podía faltar una parada obligada en las famosas “licuachelas” Dolls Drinks, donde se preparó su propia bebida “Barbie”.

¿Qué lugares emblemáticos de Tepito visitó Juanpa Zurita?

En su recorrido, el youtuber conoció la Parroquia de la Concepción (Tenochtitlán 111), que luce una placa en la que se lee “Tepipeuhcan (lugar donde empezó la esclavitud) en referencia al lugar donde se hizo prisionero al emperador Cuauhtémoc en 1521.

Además, visitó algunas de las unidades habitaciones más emblemáticas del Barrio Bravo de Tepito: La Fortaleza, lugar donde se ubica el famoso mural de “Las 7 cabronas de Tepito”, así como “La 15”, La Unidad 42 y “El Hormiguero”, (Constancia 101) conocida construcción de 199 departamentos también conocido como “un búnker para los delincuentes”.

Además, visitó el estadio Maracaná, mismo donde entrenó la selección de Brasil durante el Mundial

Dado que no podía faltar la emblemática visita al altar de la Santa Muerte y del “Angelito Negro”, el youtuber Juanpa Zurita se dio el tiempo de conocer las creencias y tradiciones que mueven a los lugareños.

Además, tuvo la oportunidad de platicar con Doña Queta, una de las “7 cabronas” representadas en el mural, quien le contó porque instaló un negocio de venta de figuras de la Santa Muerte.

¿De dónde surgió la idea de grabar en Tepito?

Juanpa Zurita compartió que la idea de grabar en Tepito surgió cuando conoció al youtuber originario de Tepito: Tuki Show en los tacos Milanesos y quien le habría dicho que, si quería ir al Barrio de Tepito, lo contactara para “pasearlo chido”.

Días después, el influencer se aventuró a conocer el Barrio Bravo de Tepito junto a un “clan” de motociclistas.

Royer, a quien describió como un músico experto en andar en moto, fue quien transportó a Juanpa Zurita por todo Tepito.

Aunque en un principio Juanpa Zurita fue a Tepito impulsado por la curiosidad, en su video describe que al conocer a los habitantes de esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc también busca acabar con el estigma que se tiene hacia ellos y el lugar en el que habitan.

¡Tepito bufa! Juanpa Zurita recorre el “barrio bravo”; de las licuachelas al altar a la Santa Muerte
¡Tepito bufa! Juanpa Zurita recorre el “barrio bravo”; de las licuachelas al altar a la Santa Muerte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Tepito bufa! Juanpa Zurita recorre el “barrio bravo”; de las licuachelas al altar a la Santa Muerte