Tensa situación en el Río Bravo: Hallazgo de migrante ahogado

Tensa situación en el Río Bravo: Hallazgo de migrante ahogado
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Fue observado por varias personas en el sitio.

A pocos días de que se cumpliera un mes y ocho días sin reportarse casos de personas ahogadas en el Río Bravo, del lado mexicano, autoridades estatales y municipales tomaron conocimiento de un deceso registrado en sus aguas. Personas que se encontraban en el lugar se percataron del cuerpo de un individuo que flotaba sin vida.

Las autoridades llevaron a cabo la respectiva inspección a la altura de los conocidos adyacentes del Río Bravo. Una persona, vestida con pantalones de mezclilla negros, una camiseta verde y un suéter rojo, fue localizada flotando. 

Situación. El cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que, en colaboración con el Grupo Beta, se logró llevarlo a la orilla. Rápidamente, el departamento de periciales, en coordinación con el servicio médico forense, llevó a cabo las diligencias correspondientes. Confirmaron que no se encontraba ningún tipo de identificación en el lugar. 
Luego de varios minutos, el cuerpo fue trasladado a la Delegación Norte Uno para llevar a cabo la necropsia de ley y conocer las causas reales del deceso. Se estará colaborando con cónsules de distintos países de Centroamérica y Sudamérica para lograr la pronta identificación de la víctima, ya que se cree que podría tratarse de una persona en tránsito debido al fenómeno migratorio de la región.
Hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado tiene registrado un total de 41 personas que han perdido la vida debido a la asfixia por sumersión. 
El 95% de estos casos corresponde a migrantes que intentaban llegar ilegalmente a Estados Unidos. Además, el 80% de los decesos ha sido plenamente identificado y entregado a sus familiares. 
Se espera que en este caso reciente también se pueda lograr la identificación y la entrega del cuerpo a sus familiares para que reciba una sepultura digna. 
Este trágico incidente pone de manifiesto la persistente problemática en la región relacionada con el fenómeno migratorio que desde hace un mes no cesa. 

Tensa situación en el Río Bravo: Hallazgo de migrante ahogado
Tensa situación en el Río Bravo: Hallazgo de migrante ahogado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tensa situación en el Río Bravo: Hallazgo de migrante ahogado