Tenía un diente roto, fue al médico y descubren infecciones en todo el cuerpo

Tenía un diente roto, fue al médico y descubren infecciones en todo el cuerpo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Lo que comenzó como una visita al médico para tratar una molestia bucal se convirtió en una odisea médica de siete meses durante los cuales Brandon enfrentó una serie de infecciones graves que pusieron en peligro su vida y dejaron una abrumadora deuda médica en su camino.

Brandon Baker, residente de los Estados Unidos, inicialmente acudió al médico preocupado por su diente roto.

Aunque recibió un diagnóstico inicial de gripe, su salud continuó deteriorándose en las semanas siguientes, lo que lo llevó a perder cerca de 20 kilos debido a la dificultad para ingerir alimentos. La situación se tornó aún más crítica cuando le diagnosticaron bronquitis, neumonía y meningitis.

Las preocupaciones de Brandon alcanzaron un punto crítico cuando perdió el conocimiento en la ducha, lo que lo llevó a una unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a la acumulación de líquido en los pulmones. Fue entonces cuando los médicos descubrieron una infección sanguínea grave que se había extendido por todo su cuerpo, casi alcanzando un estado séptico.

Pero las dificultades médicas de Brandon no se detuvieron allí. También se le diagnosticó endocarditis bacteriana, una infección que afecta el revestimiento interno del corazón y las válvulas cardíacas.

La situación era desesperada y lo obligó a permanecer hospitalizado durante 28 largos días, sometiéndose a una delicada cirugía cardíaca.

Brandon compartió su experiencia en las redes sociales, describiéndola como "el período más enfermo de mi vida". Sin embargo, además de enfrentar problemas de salud graves, también tuvo que lidiar con la aplastante carga de una deuda médica que ascendió a $830,000 dólares.

Cuando comenzó su odisea de salud, no contaba con un seguro médico adecuado, lo que lo dejó con el peso financiero de los tratamientos y las hospitalizaciones.

Este caso pone de manifiesto la importancia de contar con un seguro de salud adecuado para protegerse contra situaciones imprevistas y costosas.

 

 

Tenía un diente roto, fue al médico y descubren infecciones en todo el cuerpo
Tenía un diente roto, fue al médico y descubren infecciones en todo el cuerpo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tenía un diente roto, fue al médico y descubren infecciones en todo el cuerpo