¿Tengo que esperar para tomar medicamentos después de tomar café?

¿Tengo que esperar para tomar medicamentos después de tomar café?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Muchas personas no pueden comenzar sus rutinas diarias sin una taza de café, esto para obtener una dosis de energía y estar alerta para comenzar el día con el pie derecho. 

Sin embargo, puede que no sepas que el café puede interactuar con ciertos medicamentos y que puede mermar su eficacia y generar efectos secundarios indeseados. Por ello debes conocer cuánto tiempo se debe esperar después de tomar café antes de ingerir medicamentos y cuáles son las interacciones más comunes.

¿Cuánto tiempo esperar para tomar un medicamento luego de tomar café? Aunque no existe una recomendación específica para ello, esperar de una a dos horas para tomar un medicamento luego de beber un café puede aminorar la forma en que la cafeína y los medicamentos pueden interactuar. 

Pero lo mejor es consultar a un médico todas las dudas que puedan surgir sobre tu tratamiento y la ingesta de cafeína para que puedas tener una noción más acertada, pues la cafeína puede modificar el efecto de algunos fármacos, potenciarlo o disminuirlo.  

El café puede interactuar de manera negativa con medicamentos como: 

Antidepresivos tricíclicos: La cafeína puede aumentar los efectos secundarios de estos medicamentos, como la agitación, nerviosismo y dificultades para dormir. Se recomienda esperar al menos 2 horas después de tomar café antes de ingerirlos.

Fenotiazinas: Los medicamentos fenotiazinas, utilizados para tratar la esquizofrenia y otros trastornos mentales, pueden tener su eficacia reducida por la cafeína.

Tiroxina: La cafeína puede disminuir la absorción de la tiroxina, que se utiliza para tratar el hipotiroidismo, lo que podría llevar a un tratamiento menos eficaz

Betabloqueantes: Si toma betabloqueantes, tenga en cuenta que la cafeína puede aumentar los efectos secundarios, como la disminución de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Antiácidos: La cafeína puede disminuir la absorción de algunos antiácidos, lo que podría reducir su eficacia en el alivio de la acidez estomacal.

Suplementos de hierro: Si está tomando suplementos de hierro, la cafeína puede disminuir su absorción, lo que podría afectar su capacidad para superar deficiencias de hierro.

Se recomienda siempre leer la etiqueta del medicamento para obtener instrucciones sobre cómo tomarlo. En caso de que tome varios medicamentos, es posible que necesite tomarlos en diferentes momentos del día para evitar interacciones.

 
¿Tengo que esperar para tomar medicamentos después de tomar café?
¿Tengo que esperar para tomar medicamentos después de tomar café? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Tengo que esperar para tomar medicamentos después de tomar café?