'Tengo pruebas del fraude electoral de 2006', dice AMLO

'Tengo pruebas del fraude electoral de 2006', dice AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

"Tengo el documento, ahora que va a salir del libro, ahí lo van a ver", aseguró López Obrador. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con pruebas de que en 2006 fue víctima de un fraude electoral fraguado por el gobierno del expresidente Vicente Fox, con el apoyo del sector empresarial.

En su conferencia mañanera de este martes 26 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador reveló que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) “hacen lo que se les dio la gana para ajustar las cifras y cometer el fraude electoral del 2006, cuando nos robaron la Presidencia”.

Recordó que todavía, para que doliera más a millones de mexicanos, hicieron “un circo” y “un teatro” con periodistas como Ciro Gómez LeyvaJoaquín López-DórigaCarlos Loret de Mola y Denise Maerker, quienes, dijo, transmitieron todo el día a control remoto, dando a conocer los resultados del conteo.

“Todo armado, y a diferencia de lo del PREP, en donde siempre iba arriba Calderón, y como a las 2 de la mañana, que iba yo ‘cruzándolo’, extrañamente se mantiene arriba, pero desde que inicia el conteo del PREP, porque el cuñado de Calderón era el encargado del conteo de los votos, Hildebrando. Todo esto para los jóvenes, porque eso se olvida.

“Entonces, el día de la elección, siempre Calderón, arriba, arriba, arriba, arriba, hasta la medianoche que se da el cruce, se iba a dar el cruce y no se dio, y ya supuestamente gana él. Nada más para que tengan una idea, al día siguiente en la mañana él ganaba con un punto y fracción y al día siguiente nada más decimos de que hay casillas no contadas, y en 24 horas pierde medio punto en el PREP, arreglan”, contó.

“Pero el miércoles, que es el conteo, es al revés. Empiezo ganando yo, todo el día arriba, y eso en la televisión -fíjense la perversidad-, para que a medianoche me cruce Calderón. Bueno, como fue todo el día del miércoles que iba yo ganando, imagínese la gente la alegría, la ilusión y la perversidad.

“Los mismos empresarios se preocupan: ‘¿Qué está pasando?’. Y mandan a preguntar a Los Pinos, a (Vicente) Fox, que qué pasaba, y tengo el documento -ahora que va a salir del libro, ahí lo van a ver- en donde le mandan a decir de Los Pinos, a Gastón Azcárraga, que le diga a otros empresarios que no se preocupen, que todo está arreglado, que había un encuestador de chiste, un señor Beltrán, que era el encuestador preferido de Salinas de Gortari, que decía que no se preocuparan, que todo iba a quedar de acuerdo a lo planeado, tengo el documento”, enfatizó.

'Tengo pruebas del fraude electoral de 2006', dice AMLO
'Tengo pruebas del fraude electoral de 2006', dice AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Tengo pruebas del fraude electoral de 2006', dice AMLO