'Tendremos algo nuevo cada tres meses'. El gran anhelo de Xbox está a punto de volverse realidad

Matt Booty, una figura destacada en Xbox, afirma que finalmente están alcanzando su ambicioso objetivo en cuanto a lanzamientos

'Tendremos algo nuevo cada tres meses'. El gran anhelo de Xbox está a punto de volverse realidad
Redacción/El Tiempo

 La estrategia de Microsoft es clara: presentar un juego de calidad 'first party' para Xbox cada trimestre, haciendo su consola más atractiva y consolidando su posición en la industria del videojuego a largo plazo. Además, buscan impulsar el Game Pass con lanzamientos constantes, manteniendo a los suscriptores siempre comprometidos.

Matt Booty, jefe de los estudios de Microsoft, compartió esta visión en un revelador podcast: "Tenemos el objetivo de lanzar un gran juego, algo nuevo y significativo, cuatro veces al año. Así que cada tres meses tendremos un lanzamiento. Recientemente tuvimos Starfield y Forza Motorsport, y ya nos proyectamos hacia el año 2024 con títulos como Ara, Towerborne y el esperado Hellblade 2. Parece que finalmente estamos llegando a ese punto".

No obstante, la estrategia de Xbox no se centra únicamente en la frecuencia de lanzamientos. Booty destaca la diversidad de títulos que ofrecerán, desde futuras entregas de franquicias destacadas como Gears of War hasta joyas creativas como Psychonauts 3. En cuanto a las fechas de lanzamiento, Booty enfatiza que aunque son importantes, no quieren convertirlo en un "bingo" de lanzamientos. Su enfoque es apoyar a los equipos para que desarrollen juegos apasionantes que beneficien tanto al negocio como a los jugadores.

Booty destaca la amplitud de su catálogo, desde franquicias masivas como The Elder Scrolls y Halo hasta la creatividad única de estudios como Double Fine y Obsidian. Su objetivo es crear un entorno donde la creatividad florezca, asegurando que la gente creativa se sienta respaldada para dar lo mejor de sí. "Queremos que la creatividad no sea una posibilidad, sino algo inevitable", añade.

El panorama para Xbox en 2024 se vislumbra emocionante, con una variedad de lanzamientos 'first party' y acuerdos estratégicos, como la exclusividad temporal de Stalker 2 y la colaboración para llevar Manor Lords a las consolas de la compañía. Los esfuerzos estratégicos y económicos de la compañía finalmente parecen estar dando sus frutos después de tantos años de trabajo hacia esta situación.

'Tendremos algo nuevo cada tres meses'. El gran anhelo de Xbox está a punto de volverse realidad
'Tendremos algo nuevo cada tres meses'. El gran anhelo de Xbox está a punto de volverse realidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Tendremos algo nuevo cada tres meses'. El gran anhelo de Xbox está a punto de volverse realidad