Tendra Nuevo León ¡Dos gobernadores!

Tendra Nuevo León ¡Dos gobernadores!
Agencias / El Tiempo de Monclova

Mientras que diputados que se alistan para nombrar al interino de Samuel García, éste nombró a Javier Navarro como encargado del despacho

El enfrentamiento entre el Gobierno emecista de Samuel García y la mayoría del PAN y el PRI en el Congreso local llevará a Nuevo León a un escenario inédito: tener dos Gobernadores.

Mientras que los diputados dijeron ayer que se alistan a nombrar un Interino que supla a García a partir del 2 de diciembre, cuando entra en vigor su licencia para contender por la Presidencia, el Mandatario aplicó un "madruguete" al designar a su Secretario de Gobierno, Javier Navarro, como encargado de despacho al menos hasta el 18 de enero.

Esto significaría que Navarro estará aún como encargado de despacho al mismo tiempo que el Interino que nombre el Congreso.

En una edición especial del Periódico Oficial, García publicó un acuerdo en el que informa que del 20 de noviembre al 18 de enero irá a una precampaña interna para ser postulado a la Presidencia, y plantea que su colaborador quedará como encargado de despacho.

Navarro dijo el viernes que si el Congreso local nombra a alguien no afín al Gobernador no lo aceptarán e, incluso, amagó con usar a Fuerza Civil, la Policía estatal, para evitar que alguien más tome el cargo.

No obstante, diputados del PAN y Morena afirmaron ayer que continuarán con el procedimiento para nombrar a un Gobernador interino que asuma el 2 de diciembre.

"Por ministerio de ley, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, quedará de encargado de despacho de los asuntos del Poder Ejecutivo hasta el momento en que el Gobernador constitucional reasuma sus funciones, lo cual podría llevarse a cabo en cualquier momento", expone el documento.

Tendra Nuevo León ¡Dos gobernadores!
Tendra Nuevo León ¡Dos gobernadores! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendra Nuevo León ¡Dos gobernadores!