Tendrá la Narro Agua de Agsal

Tendrá la Narro Agua de Agsal
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La UAAAN pasa por problemas de agua con un pozo propio, pero hay avance en las pláticas con Agsal para recibir cierta cantidad del acuífero para sus estudiantes, declaró el rector.

Saltillo, MÁS. – Continúan las pláticas para que Aguas de Saltillo abastezca del vital líquido a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de los pozos Terneras I y Terneras II, que están en terrenos de la universidad y son propiedad federal.

No obstante que la institución de educación superior cuenta con un pozo propio, el rector, Alberto Flores Olivas comentó que es insuficiente para dar abasto a la población universitaria que en el Campus Saltillo se cuantifica en más de 3 mil 500 alumnos, personal administrativo y docente.

No existe una contradicción con Agsal en cuanto a la explotación del vital líquido en estos pozos, precisó, sabemos que el recurso de agua es fundamental, que la sociedad lleva mano aquí, está en un área federal porque es un arroyo, aún y que es propiedad de la universidad.

“Pero a la fecha estamos en pláticas con Agsal para tener la posibilidad de que nos faciliten agua, claro, haciendo el pago requerido”.

Se le informó que dichos pozos de extracción estaban en una situación de controversia entre la escuela superior y el organismo administrador del agua local desde hace por lo menos dos años y Flores Olivas insistió con que a la fecha están en pláticas.

“Hay la posibilidad de que nos apoyen con la instalación para que la población de la Universidad tengamos acceso a esa agua”, dijo.

¿Actualmente cómo trabaja la institución para el surtimiento de este líquido?, se le preguntó y reconoció que la Narro cuenta con su pozo propio, “sin embargo, estamos teniendo problemas con el agotamiento de los mantos acuíferos, por lo que la cantidad que se extrae es insuficiente”.

Tendrá la Narro Agua de Agsal
Tendrá la Narro Agua de Agsal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendrá la Narro Agua de Agsal