¡Ten cuidado! Condusef alerta por las 'Cuentas mulas' aquí te decimos que son

¡Ten cuidado! Condusef alerta por las 'Cuentas mulas' aquí te decimos que son
Agencias / El Tiempo Monclova

Es una nueva forma de operar en la que utilizan a la gente para cometer ciertos actos prohibidos

Existen diferentes estafas y tácticas ilícitas que los delincuentes realizan a través de movimientos bancarios, una de ellas son las ‘cuentas mulas’, que es una nueva forma de operar en la que utilizan a la gente para cometer ciertos actos prohibidos.

Esta advertencia fue realizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que es un organismo especializado en estos temas, y tiene como principal objetivo guiar a los ciudadanos para que puedan tener un manejo seguro de sus finanzas personales.

Fue a través de Twitter que la institución dio más detalles acerca de esta problemática, en la que incluso los afectados podrán enfrentar problemas legales, que podrán ser castigados de distintas maneras, lo que en algunos casos podría incluir penas de gravedad. Si quieres saber más, a continuación te daremos la información que necesitas.

¿Qué son las "cuentas mulas"?

De acuerdo con la información presentada por la Condusef, se les llama mulas bancarias a las personas que prestan sus cuentas a organizaciones delictivas que se dedican a realizar lavado de dinero y otros movimientos ilegales.

Se explicó que en muchos casos la gente lo hace de manera involuntaria, es decir, que no saben que están siendo víctimas, además, en hay situaciones en las que son sus propios conocidos quienes les piden sus cuentas para mandar dinero a cambio de una pequeña suma.

En otras palabras, hay personas que le piden a otras usar su cuenta bancaria para mandar o recibir dinero, sin embargo, el problema es que las cifras que se manejan corresponden a actos ilegales, que tienen que ver con fraudes, evasiones o lavado.

¡Ten cuidado! Condusef alerta por las 'Cuentas mulas' aquí te decimos que son
¡Ten cuidado! Condusef alerta por las 'Cuentas mulas' aquí te decimos que son 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Ten cuidado! Condusef alerta por las 'Cuentas mulas' aquí te decimos que son