Temporada de caza de guajolote se mantiene vigente en la región

Temporada de caza de guajolote se mantiene vigente en la región
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

En la región norte se mantiene aún vigente la temporada de la caza de guajolote silvestre, la cual termina en el último domingo de abril, que es la que muchos cazadores buscan porque es cuando esta especia canta, por lo que usan llamadores, que es el reto para ellos, el de poder obtener un gran ejemplar de esta especie, indico el ingeniero Guadalupe Garza, coordinador regional de la Secretaria del Medio Ambiente.

Detalló que los prestadores de servicios todavía mantienen la solicitud de los cintillos para la cacería de esta especie, resaltando que al terminar etapa ya se cierra lo que es la temporada de caza 2022-2023, la cual se estaría reanudando el próximo mes de agosto con la caza de paloma de alas blancas y paloma huilota, que es el primer fin de semana en el que se arranca la temporada 2023-2024.

Expectativas. Algo que mencionó el coordinador regional, es que respecto a las expectativas que se tenían, estas no se lograron cumplir por diversas razones, como lo es la falta de ejemplares ocasionados por la sequía, pero de forma general, la respuesta de los cazadores se fueron contentos por los premios que lograron obtener, pero al final no hubo la cantidad de trofeos que se han tenido en años anteriores. 

Cazadores. Asimismo, comentó que respecto a ese tema de la sequía, la cual se tiene pronosticada de forma severa, afortunadamente lo que es el venado se puede recuperar de forma rápida, que es la ventaja que se tiene con ellos. En cuanto al aumento de cazadores, indicó que se ha mantenido baja a diferencia de otros años donde se tenían hasta tres mil, pero ahora se cuenta con alrededor de 1,500 los que vienen a practicar la caza.

Temporada de caza de guajolote se mantiene vigente en la región
Temporada de caza de guajolote se mantiene vigente en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temporada de caza de guajolote se mantiene vigente en la región