Templos son escasos en PN por falta de recursos

Templos son escasos en PN por falta de recursos
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Las celebraciones de misas, juntas y reuniones a veces son en casas.

Actualmente, Piedras Negras presenta una falta de templos debido al crecimiento que se está presentando en la ciudad, siendo algunas colonias como las del poniendo donde hay un mayor déficit, por lo que la Diócesis de Piedras Negras está buscando la forma de poder solucionar esta situación.

Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, Obispo de la Diócesis, señaló que se tienen dos áreas de oportunidad muy grandes, principalmente en el territorio de la parroquia del Perpetuo Socorro, que se encuentra en el Ejido Piedras Negras, pues se han construido varias colonias en esa zona, pero lamentablemente no se cuenta ni con terrenos ni recursos para construir, lo que hace que se celebren las misas en las calles o algunas casas, mientras que en el segundo territorio, también muy importante donde faltan muchos templos, es en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Año 2000, donde hay muchos desarrollos que se han creado, resaltando que hay una capilla que se está construyendo, pero faltan todavía muchos recursos.

Necesidad. Indicó que más de dos terceras partes, del territorio de estas parroquias, están sin templo, lo que representa una preocupación para la Diócesis, por lo que ya se encuentran buscando la forma de que se pueda hacer algo, ya que la población de estos lugares si requiere de atención religiosa. En cuanto a la forma en la que planean iniciar un proceso para obtener recursos, Monseñor Alonso Gerardo indicó que cada uno de los párrocos de estas zonas tiene sus proyectos, resaltando que en ocasiones se gestiona con las autoridades municipales, con particulares, pero ellos son los principales encargados de trabajar por esas gestiones y buscan la forma de solventar la necesidad.
Tiempo de construcción. Respecto al lapso en que tarda la construcción de una parroquia, menciono que es variable, pues depende de muchísimos factores, del lugar donde se encuentra, las dimensiones que tendrá o el material que se piensa usar, pues hay templos que se construyen pronto, como la Catedral, la cual contaba con los recursos, pero hay otros templos que tienen 10, 15 años y no han sido terminados, pero en sí depende mucho del sector, de las ganas que se le ponga y de la participación de la ciudadanía también que es algo fundamental. En Piedras Negras se cuenta con un total de once parroquias, entre ellas la Catedral de Mártires de Cristo Rey, el Santuario de Guadalupe en la zona centro, la parroquia de San Juan de los Lagos en la colonia Roma, la parroquia de Cristo Rey de la colonia Hidalgo, Sagrado Corazón de Jesús.

Templos son escasos en PN por falta de recursos
Templos son escasos en PN por falta de recursos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Templos son escasos en PN por falta de recursos